Ducoté: "Seguimos potenciando y dando más servicios en los centros de Salud" Ducoté y Leguizamón en el centro de salud.
Jueves, 06 Junio 2019 19:06

Ducoté: "Seguimos potenciando y dando más servicios en los centros de Salud"

El jefe comunal recorrió la obra de ampliación de la sala de un barrio de Villa Rosa, que se está desarrollando bajo un programa de la Provincia.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió las obras de ampliación de un centro de salud de un barrio de Villa Rosa, y destacó las labores que la Comuna y la Provincia están ejecutando en el distrito.

Se trata de la obra de refacción del Centro de Atención Primaria Tres Barrios, que se está desarrollando bajo el programa de la Red de Salud AMBA, que prevé mejoras edilicias y sumar más profesionales.

"Seguimos potenciando nuestros Centros de Atención de Primaria. En este caso, construyendo consultorios y un SUM para brindar más servicios. Los vecinos están viendo obras que van a generar más y mejores prestaciones de salud, cerca de su casa", destacó Ducoté.

"Esto mismo sucede en otros 20 centros de salud y se complementa con la incorporación de médicos, enfermeros y profesionales", añadió.

En este sentido, la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, destacó que con la labor del CAPS de Tres Barrios se va llegar a casi 20 mil vecinos del área.

"Tendremos la incorporación de más médicos para trabajar en el campo para la prevención y promoción de la salud. Estamos felices de haber iniciado esta obra que va a sumar más infraestructura al sistema de salud local”, festejó Leguizamón.

La obra comprende la ejecución de los trabajos necesarios para la puesta en valor y ampliación del centro. Allí se relevará y pondrá en valor la totalidad de las instalaciones complementarias existentes: agua fría/caliente, desagües cloacal/pluvial, electricidad.

Además, informaron desde la Comuna, "se revisará y reparará la aislación hidrófuga de cubiertas y bajadas pluviales; se repondrán herrajes de carpintería y vidrios faltantes; y se procederá a la limpieza de superficies para luego aplicar pintura sobre muros, cielorrasos, herrería, carpintería metálica, rejas".

Sobre la construcción de un Salón de Usos Múltiples, tres nuevos consultorios, baños para discapacitados y área de servicios internos, se instalará además una red informática para el sistema de historias clínicas on line. También habrá equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración, enfermería y S.U.M.

"A la edificación existente se le agregará un nicho para residuos patogénicos, sanitarios para personal, sanitario de discapacitados, un depósito siempre respetando las características morfológicas y volumétricas del edificio utilizando materiales idénticos o similares a los existentes", completaron.

El programa Red Pública de Salud AMBA, del que forma parte Pilar, busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El plan tiene como objetivo central que todos los vecinos, en especial, la población sin cobertura médica, tengan acceso a un centro de salud en óptimas condiciones a menos de 15 minutos de su casa", cerraron desde Salud.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection