Lunes, 20 Abril 2020 11:41

Detectan más casos positivos de COVID-19 en empleados de Carrefour

vid

Al primero que se registró, hace unos 10 días, se le suma una empleada de caja. Se espera la contraprueba que se realizó a otra trabajadora, de la tienda de la ruta 8, que reabrió el viernes.

Se comenzaron a detectar más casos de COVID-19 en empleados de una tienda de Carrefour de Pilar, negocio que fue clausurado desde hace 10 días, tras detectarse el primer paciente.

 

Según señalaron delegados del sindicato de Comercio de Carrefour, al primer caso confirmado, un hombre que se encuentra internado en la Ciudad de Buenos Aires, se le suma otro más que corresponde a una cajera de unos 25 años, internada en el Hospital Austral.

 

Además, hay otros dos trabajadores sospechosos, una que dio positivo en una primera prueba pero será sometida a otra, también cajera oriunda de San Miguel. Cuando se está monitoreando otro más. Todos permanecen, no obstante, aislados.

 

“Del primer caso, se sumó uno más, de una cajera que está internada en el Austral, y tenemos uno que si bien dio positivo nos dijeron que hay que esperar una contraprueba, porque hay falsos positivos. A esos se les suma otro, pero que aún no se ha sometido a análisis, pero tiene algunos síntomas”, explicó a Pilar de Todos Ariel Sena, delegado de Comercio de Carrefour.


El lugar, tras una desinfección y la intervención de la Comuna y la Justicia de Zárate Campana, reabrió el viernes pasado de 9 a 18, ya que tiene nuevo personal, pero en menor cantidad.

 


Si bien en un primer momento solo 40 de los casi 120 empleados habían sido puestos en cuarentena formal, tras el reclamo de los delegados se logró que hasta ahora esa medida alcance al 95% del plantel.


Algunos empleados, en tanto, decidieron por su cuenta, a modo preventivo, solicitar ellos mismos a su obra social que le hagan el hisopado, ante la presencia, aunque leves, de algunos síntomas.


“Somos tres compañeras las que hemos pedido el análisis, del que luego deberá hacerse cargo la empresa. En mi caso tengo dolor de cabeza, pero puede ser que sea asintomática. Todos teníamos contacto con el primer caso que dio positivo, compartíamos el comedor, los varones el vestuario. Además, al cerrar la tienda, todos hacemos las compras en el lugar, pasamos por caja, además de tener contacto como amigos, o como ocurre con cualquier compañero de trabajo”, señaló una de las empleadas de la firma, quien pidió no ser identificada.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection