Lunes, 01 Agosto 2022 15:03

Detectan el primer caso de viruela del mono en Escobar

Se trata de un hombre de 43 años que se encuentra en buen estado de salud.

La Municipalidad de Escobar informó que fue confirmado un caso de viruela símica. Se trata de un hombre de 43 años que se encuentra en buen estado de salud. Hace diez días presentó fiebre y cuatro días más tarde se le descubrió la primera ampolla periumbilical. La Municipalidad recibió el diagnóstico positivo realizado por el Instituto Malbrán.

Con este caso, se han reportado tres en la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires. En Capital Federal se han reportado ocho. Las autoridades sanitarias del municipio están haciendo seguimiento telefónico a las personas cercanas al paciente.

La viruela símica, también llamada viruela de los monos, es una enfermedad históricamente limitada a una zona de África Occidental. Sin embargo, este año los contagios se expandieron. Hoy la enfermedad está presente en 87 países del mundo, sin que se haya registrado ninguna muerte.

Según pudo saber la agencia InfoGEI, la transmisión entre humanos se puede generar por secreciones de las ampollas o las costras que se generan después, por saliva, por compartir utensilios o a través de relaciones sexuales.

Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y especialmente erupciones o lesiones en la piel que suelen aparecer a partir del tercer día del comienzo de la fiebre.

Ante cualquier duda se puede acudir al sistema de Salud Municipal, incluyendo cualquier CAP o guardia de UDP.

 

Te puede interesar Salud

  • Coronavirus: en una semana aumentaron las muertes un 77%, pero bajaron los contagios

    En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos casos de Covid-19 y 126 fallecimientos.

     

    El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos contagios y 126 fallecimientos, con lo que suman 129.566 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.633.732 los infectados desde el inicio de la pandemia.

    Estas cifras marcan un leve descenso en el número de contagios diagnosticados pero un fuerte repunte en los decesos, que genera cierta preocupación: el último informe había indicado 42.227 positivos y 71 muertos. De esta forma, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada.

    Los distritos con más muertes reportadas por coronavirus durante la última semana fueron la provincia de Tucumán (50), Buenos Aires (18), Salta (10), Corrientes (9) y Ciudad de Buenos Aires (7).

    Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.

    El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.

     

  • Empezaron a aplicar las dosis anticovid a bebés y chicos de 6 meses a 3 años en la provincia

    La campaña se realiza en todos los municipios con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud.

  • COVID: Provincia envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

    A partir de este lunes, las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

  • Coronavirus: se reportaron 42.227 casos y 71 muertes en la última semana

    En los últimos siete días bajaron tanto los contagios diagnosticados e informados como los fallecidos por la enfermedad.

  • COVID: La Provincia enviará los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

    A partir del lunes las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection