Desmienten que obra social no responda a afiliado que padece cáncer Foto Archivo - Facebook SADOP Pilar
Viernes, 23 Abril 2021 16:25

Desmienten que obra social no responda a afiliado que padece cáncer

Es en relación al caso de Marcelo Díaz cuya familia había reclamado que no se les autorizaban los medicamentos. Señalan, por el contrario, que están en permanente contacto, y siguiendo los pasos administrativos correspondientes. “Nunca se dejó sin asistencia a los afiliados y menos a los oncológicos”, completaron.

Desmienten que una obra social no responda a un afiliado de Pilar que padece cáncer.


Se trata del caso de Marcelo Díaz, cuya familia había iniciado una campaña de recolección de firmas en la plataforma change.org para lograr que desde la Obra Social de los Docentes Privados (OSDOP) les den respuestas a los pedidos de autorización de medicamentos y estudios.


En el pedido, los allegados a Díaz habían señalado que al hombre le detectaron cáncer de colon el año pasado y que debían afrontar los gastos de los remedios y tratamientos por su cuenta.


Sin embargo desde OSDOP señalaron que, por el contrario, están en permanente contacto con el afiliado, que se están siguiendo los pasos administrativos correspondientes y rechazaron la difusión del caso ya que aseguran que el hombre “va presentando documentaciones incompletas”.


“Tenemos todos los intercambios de mensajes con Díaz. Presentó parte de la documentación y se están siguiendo los pasos administrativos. Ha acudido a otros prestadores. Queremos aclarar que la situación que se difundió es falaz y que desde la Obra Social nunca se dejó sin respuesta a los afiliados y mucho menos a los oncológicos”, expresó desde SADOP, Cecilia Navarro en contacto con Pilar de Todos.


Además agregó que la semana que viene ya han coordinado una reunión con la familia para avanzar en la asistencia necesaria.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection