Desesperado pedido para que IOMA asista a una docente pilarense que padece cáncer Valeria es docente de Pilar con una trayectoria de más de 15 años.
Sábado, 08 Agosto 2020 20:18

Desesperado pedido para que IOMA asista a una docente pilarense que padece cáncer

Valeria Mataloni necesita que la obra social le apruebe una válvula de derivación  y así puedan operarla. El organismo se la niega por lo que su calidad de vida se está deteriorando. Su familia no puede costear el elemento ya que vale más de 400 mil pesos.

Una docente de Pilar que está luchando contra un cáncer necesita con urgencia que la Obra Social IOMA avance con la autorización de una válvula para poder así ser intervenida quirúrgicamente.


Se trata de Valeria Mataloni, reconocida maestra del distrito, quien actualmente padece de linfoma de Hodgking, enfermedad que le afecta el cerebro.


Actualmente, la mujer se encuentra internada en el Sanatorio Güemes a la espera de que la obra social apruebe el dispositivo que necesita para poder mejorar su calidad de vida.


En diálogo con Pilar de Todos, la hija de Valeria, Rocío, explicó que IOMA debe autorizar una válvula de derivación ventrículo peritoneal, para poder extraer líquido linfático.


“Si no consigue esta válvula, por más quimioterapia que le  hagan nunca va a poder hacer el efecto que necesita. Y el daño cerebral que provoca este líquido que produce el cuerpo, es irreversible”, lamentó Rocío.


En ese sentido, la joven mostró su preocupación ya que “mientras más tiempo pase, el daño va a ser aún más grande”.


A Valeria le detectaron el cáncer hace 4 meses. Actualmente cuenta con un dispositivo externo, que la expone a posibles infecciones, por eso su familia reclama la urgencia de la válvula, pero, según sus familiares, IOMA ya envió una notificación al Sanatorio informando el rechazo.


Pero la vía particular no es una alternativa para la familia de Valeria. Es que según pudieron averiguar, la válvula tiene un valor que supera los 450 mil pesos.


“No estamos en una situación económica como para poder pagarla. Y hasta que juntemos el dinero, la vida de mi mamá corre cada día más peligro”, se lamentó Rocío.


Las redes  

Ante la extrema situación, el caso de Valeria comenzó a viralizarse en las redes sociales donde alumnos, ex alumnos y colegas replican el pedido para lograr la cobertura de la válvula.


“Mi mamá lleva más de 15 años de docente. Trabajó en la Escuela 1, en la 26. Agradezco a sus alumnos y ex alumnos que se están moviendo para hacer esta difusión”, dijo Rocío.


A las redes además, sumaron una campaña de recolección de firmas por medio de la plataforma change.org  

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection