Desesperado pedido de una mamá que debe reunir 3 millones de pesos para operar a su hijo Foto Twitter @mercegiuli
Lunes, 26 Octubre 2020 20:26

Desesperado pedido de una mamá que debe reunir 3 millones de pesos para operar a su hijo

Mercedes Giuliano apela a la solidaridad de la comunidad para que la ayuden a reunir ese monto. Martín, de 16 años, padece de Distrofia Muscular de Duchenne y actualmente una desviación de su columna le comprime órganos vitales. La obra social no le cubre la intervención en el FLENI. "Se nos acaba el tiempo", implora su madre.

Martín Giuliano tiene 16 años y padece de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que produce una degeneración muscular progresiva, y necesita ser sometido a una cirugía de manera urgente.

Pero para ello su familia debe reunir 3 millones de pesos, por lo que han lanzado una campaña de donaciones apelando a la solidaridad de la comunidad.

La mamá de Martín, Mercedes, explicó que la intervención es muy necesaria ya que actualmente el joven sufre una desviación en su columna vertebral que le está comprimiendo órganos vitales, lo que pone en serio riesgo su vida.

"Estamos haciendo todo para que Martín pueda ser operado. Estamos ya contrarreloj", declaró en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

La mujer, oriunda de Manzanares, especificó que "hace tres años y medio que Martín no puede caminar". Y si bien habían iniciado un tratamiento con el que lograron que el joven pueda pararse, a raíz de la pandemia no lo pudieron continuar.

A partir de allí, Martín empezó a sufrir una escoliosis en su columna, que fue aumentando de manera rápida, lo que derivó en la necesidad de una intervención quirúrgica.

Pero, al iniciar los trámites para llevarla a cabo, Mercedes señaló que la Obra Social (OSPIT) "no se quiere hacer cargo" de cubrirla en el Instituto FLENI, institución donde la mujer halló a especialistas que tratan casos como el de su hijo.

"Cuando informé que teníamos que hacer una cirugía, me respondieron que no iba a ser en FLENI sino con un cirujano de ellos que planteó que al operar a mi hijo iba a usar anestesia general. Eso no lo puedo permitir porque Martín es alérgico a la anestesia y tiene hipertermia maligna. Si lo hacía así, no lo saca del quirófano vivo", explicó la mamá de Martín .

En FLENI, la mujer halló a un equipo especializado que tiene experiencia en estos casos. La intervención tiene un costo de 3 millones de pesos.

"Martín no tiene tiempo. Si la cirugía no se hace ahora, en poco menos de dos meses perderá su chance de operarse y tendríamos que esperar, lamentablemente, que mi hijo deje de respirar", imploró Mercedes.

Frente a ello, ya se inició una campaña de donaciones donde hasta el momento lleva reunidos 238 mil pesos.

Quienes puedan colaborar pueden ingresar a Instagram @mercegiuli

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection