Jueves, 07 Marzo 2019 22:06

Denuncian que un paciente con cáncer no pudo ser operado en el Sanguinetti por falta de médicos

El hombre padece un cáncer de colon. Tenía la intervención programada desde diciembre pero se la cancelaron cuando fue a internarse. En el hospital le dijeron que “el cirujano renunció”. Con ayuda de ediles de Unidad Ciudadana, fue derivado a Malvinas Argentinas.

 

La familia de un paciente oncológico denunció que en el Hospital Sanguinetti les cancelaron una intervención quirúrgica por falta de médicos, situación que volvió a encender las alarmas sobre el estado de la salud pública en el distrito.


El hombre, de 75 años, padece un cáncer de colon y debía ser operado este jueves. Sin embargo, cuando se acercó al nosocomio a realizar los trámites administrativos para internarse, le informaron que su cirugía había sido suspendida.


El caso se conoció por medio del concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, quien fue contactado por los familiares del paciente para conseguir alguna manera de poder operarlo.


En diálogo con el programa Agenda Propia, de Fm Estudio 2 (105.9), Roldán contó que los administrativos del Sanguinetti le dijeron al hombre que “la cirugía se suspende porque el medico que tenía que operarlo, había renunciado”.


“Tenía la intervención programada desde el pasado mes de diciembre. Lo tenían que operar hoy. Pero ayer, cuando se acercó al nosocomio para realizar los trámites para internarse, le informaron que el médico que debía operarlo había renunciado y que no sabían para cuando iban a reprogramar la cirugía”, completó Roldán.


El edil remarcó que al enterarse del caso, intentó tomar contacto con las autoridades del Sanguinetti pero hasta el momento nadie brindó una respuesta.


“Nos duele y nos pone mal. Debimos contactarnos con el Municipio de Malvinas Argentinas. Le agradecemos a su intendente Leo Nardini quien, enterado de lo que sucedía, en menos de 15 minutos envió una respuesta. El paciente, en Malvinas, ya tiene fecha de internación disponible y una cirugía programada para el lunes”, relató el concejal.


Asimismo, no dejó de alertar sobre la situación del sistema sanitario local.  


“Estamos observando que los médicos se van, tanto en el área de cirugía, como en pediatría y en el SAME. Algo está pasando porque la situación ya es caótica”, declaró el edil de Unidad Ciudadana.


“Como pilarenses, nos pone mal que debamos obtener respuesta en otro municipio porque acá ya ni siquiera le avisan por teléfono a la familia que le suspenden las operaciones. Es muy grave lo que está pasando y más en este caso, estamos hablando de un paciente oncológico. Por cómo están las cosas, ya no hay voluntad política de que las cosas mejoren”, se lamentó Roldán.

 

ESCUCHÁ LA NOTA 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection