Denuncian que IOMA se niega a cubrir la cirugía de una bebé que nació con una malformación Milena, con sus papás, espera la ayuda de la comunidad.
Jueves, 05 Julio 2018 23:07

Denuncian que IOMA se niega a cubrir la cirugía de una bebé que nació con una malformación

Milena Cácerez tiene un  problema en el sistema urinario y necesita ser operada en el Hospital Austral. Pero la obra social no le cubre la intervención porque la institución no está en su cartilla. Los padres piden ayuda para costear el procedimiento.

Milena Cácerez tiene siete meses y le diagnosticaron una malformación congénita en el sistema urinario- tiene un riñón demás con su respectivo uréter-.


Para poder solucionar esa malformación debe ser operada en el Hospital Austral, nosocomio que cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para atender su caso.


Sin embargo, la obra social IOMA se niega a cubrirle el procedimiento porque esa institución no está en su cartilla.


Por eso, sus padres, Silvana Bordón y Demián Cácerez - ambos efectivos de la Policía Bonaerense- piden ayuda para poder reunir el dinero y así cubrir los gastos del procedimiento.


“Mi marido y yo tenemos IOMA. La Obra Social nos informó que no pueden hacerse cargo de la operación. El urólogo infantil que a ella la atiende, el Dr. Germán Falke, nos dijo que él tiene toda la tecnología para operarla en el Hospital Austral y lastimosamente la obra social no nos cubre la intervención quirúrgica en ese lugar”, explicó Silvana a Pilar de Todos.


“Entonces lo que nosotros estamos haciendo es juntar la plata para poder operarla. Todavía no sabemos cuánto nos sale porque yo pedí ayer el presupuesto en el Austral”, agregó la mamá de Milena al tiempo que agregó que irán a realizar un reclamo a la Superintendencia de Servicios de Salud.


Pero mientras esperan saber el monto que deberán pagar por la operación y luchan para que IOMA los escuche, ya están organizando eventos para poder reunir los fondos.


El 9 de julio, por ejemplo, van a vender locro en su domicilio ubicado en la calle Caracas 1255 del Barrio Pellegrini de Villa Rosa.


Además, una peluquería en Del Viso se sumó al caso y ya está llevando a cabo una colecta.


“El 9 de julio hacemos locro en mi casa a 80 pesos la porción y en la peluquería New  Look- Luis Maria Gonett 6869 Del Viso- se está haciendo una colecta. Hacemos todo lo posible para poder conseguir los fondos”, dijo la mujer.


Silvana contó que “fue complicado” encontrar el problema de salud que aqueja a su hija.


La niña, durante el primer mes de vida lloraba mucho. Pero junto a su marido suponían que, debido al tiempo que tenía la criatura, era algo normal.


“Nosotros no nos dimos cuenta. Ella no presentaba síntomas, nunca levantó fiebre. Lloraba como un bebé normal de un mes. Al llevarla al hospital para ver por qué lloraba tanto nos dijeron que debían dejarla en observación porque la veían un poco deshidratada”, comentó.


Y al ver la frecuencia con la que sufría infecciones urinarias, en el Hospital Pediátrico Falcón -donde la atienden el Dr. Falke y la  nefróloga Paula Rigali- decidieron hacerle más estudios. Fue ahí donde detectaron el problema.


“Al hacerle los análisis se dieron cuenta que tenía algo más grave y en una hora pasó a estar en terapia intensiva al estar infectada por la bacteria seudomona que, producto de la infección urinaria que tuvo, se expandió por la sangre y empezó a afectarle todo el cuerpo”, contó.


“Cuando salimos de terapia intensiva-estuvo una semana-volvimos a internarla por otra infección urinaria. Estuvimos tres o cuatro veces internados hasta que encontraron el tratamiento ambulatorio”, dijo.


Actualmente, mientras espera que sus padres junten el dinero o IOMA revea su postura, Milena es tratada con medicamentos vía oral.


Quienes puedan colaborar con Milena también lo pueden hacer depositando el dinero en la cuenta que su madre, Silvana Bordón, tiene en el Banco Provincia.


El número es 7185-52525829/4 o bien realizar una transferencia al  CBU: 014007303718552582945.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection