Martes, 26 Diciembre 2017 18:19

Decomisan 450 kilos de carne en mal estado en el centro de Pilar

Fue en el marco de un operativo que se realizó por parte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. La mercadería iba en un utilitario sin refrigerar.

En el marco de operativos de controles al transporte de sustancias alimenticias realizados en el distrito, el Municipio de Pilar decomisó 450 kilos de carne de cerdo y de vaca, que eran transportados sin las medidas correspondientes.


La medida se tomó cuando el personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte detectó en Belgrano e Independencia, en pleno centro de Pilar, la descarga de carne de cerdo y algunos costillares de vaca que estaban dentro de un vehículo Fiat Fiorino, que carecía de equipo de frío.

“Estamos fiscalizando toda la mercadería que ingrese al distrito para ser consumida por nuestros vecinos. Controlamos las condiciones de seguridad alimentaria y si cuentan con las habilitaciones correspondientes que garanticen la salud de los pilarenses”, expuso el inspector Fernando Ramírez.


Durante el control, además, se evidenciaron irregularidades en materia de documentación, tales como la ausencia de habilitación, de remito y factura de la mercadería y de libreta sanitaria. Por otra parte, el personal a cargo de la tarea no contaba con la ropa de trabajo reglamentaria.

Cabe señalar que en el hecho intervino la Dirección de Bromatología y Abasto quien libró un Acta de Infracción y procedió a decomisar rápidamente los alimentos incautados, dando intervención al Juzgado de Faltas de turno.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection