Jueves, 16 Agosto 2018 22:37

Cruces por la falta de médicos en la guardia del Hospital Sanguinetti

Pacientes denunciaron que hubo suspensiones en la atención. Desde Salud explicaron que hubo médicos de licencia, pero que se reemplazaron rápido. Acusaron a la versión de "movida política".

Pacientes que asistieron al Hospital Sanguinetti en la madrugada y mañana de este jueves, denunciaron que estaba cancelada la atención en el sector de guardia, lo que generó preocupación y fuertes críticas hacia las autoridades de la Secretaría de Salud de la Comuna.


Según se supo, en el nosocomio llegó a haber un solo médico que fue derivado a la atención de la zona de urgencias, donde se reciben las ambulancias del SAME, por lo que en la guardia se resintió la asistencia a quienes llegaban con diversas dolencias.

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, quien además es titular de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante, aseguró que se acercó al Hospital y corroboró que "estaba suspendida la atención en la guardia", algo que varios lectores denunciaron también a Pilar de Todos.

"La situación es alarmante y preocupante. Los médicos no dan abasto. No pueden hacerse cargo de la cantidad de pacientes y de la gravedad de las urgencias", se quejó Roldán.


"No puede ser que frente a las licencias en guardias y urgencias no se puedan cubrir de inmediato. Todos los días están tapando baches en la atención. Lo que hay que hacer es mejorar la oferta salarial y las condiciones de trabajo para que sea atractivo venir a trabajar a Pilar", reclamó el concejal en diálogo con el programa Agenda Propia, de FM 105.9.


Por su parte, desde la Secretaría de Salud, su titular, Mariela Paz, desmintió que haya habido suspensiones, sí algunas demoras, e incluso apuntó a la oposición por fogonear una "situación inexacta".

"No se suspendió la atención. Hubo menos médicos, pero no se suspendió la guardia en ningún momento. Se atendió durante toda la noche y hoy a la mañana también, ya que sumamos médicos para reemplazar a quienes avisaron que estaban de licencia a último momento", respondió Paz.


La titular de Salud aclaró que "uno de los médicos avisó que salía de licencia horas antes de tomar el turno, otro dio parte de enfermo, y otra profesional tiene licencia por maternidad".

En reunión con ediles, días atrás, Paz había admitido que faltaban médicos en el sistema sanitario, sobre todo en guardias y ambulancias, lo que resentía la atención, pero la médica descartó ante este medio que la atención de urgencias en el Sanguinetti se haya suspendido.

"Los médicos fueron reemplazados; detrás de esto hay cuestiones políticas", insistió.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection