Jueves, 25 Junio 2020 22:54

COVID: Tras el reclamo, Johnson & Johnson aceptó aislar al personal

Se detectó un caso positivo en una trabajadora de seguridad. Pese a que la empleada estaba aislada desde el 11 de junio, gremio de Textiles denunció que no se había separado a los contactos estrechos.

Tras el reclamo de los trabajadores, finalmente la empresa Johnson & Johnson accedió a aislar al personal de la planta de Pilar, luego de que se detectara un caso positivo de COVID-19.

 

La confirmación de la enfermedad fue ayer miércoles 25, cuando inspectores municipales llegaron para clausurar las porterías, pero la empleada ya estaba aislada desde el 11 de junio.

 

No obstante, generó un fuerte malestar entre los empleados de la empresa ubicada en Fátima, que no se hayan aislado a todos los contactos estrechos de esa trabajadora, perteneciente a la firma Prosegur, según denunciaron desde el gremio de Textiles.

 

Renso Anzalone, de la comisión interna de delegados de Textiles, había asegurado a Pilar de Todos que la empleada compartía lugares comunes con el resto del personal, como el comedor, además de pasar todos los empleados por la portería donde se desempeñaba.

 

En ese contexto, iniciaron una medida de fuerza de retención de tareas, al tiempo que reclamaban testeos masivos y que se ponga en cuarentena a todo el personal.

 

Para la firma, según contó Anzalone, esa medida no era necesaria habida cuenta de que ya habían pasado casi 2 semanas desde que la mujer fue separada, sin que ningún empleado mostrara síntomas.

 

“En primera instancia la empresa nos propuso aislar a la gente 48 horas, para cumplir esas dos semanas, lo que nos pareció que no era aceptable. Por un lado hubo destrato con la parte gremial al no brindar la información correspondiente, y una vez que se conoció el caso positivo no se adoptaron medidas con la gente de Prosegur, que continuó trabajando a la intemperie”, dijo Anzalone.

 

“Lo que queríamos era que se hagan testeos a todo el personal de planta, aislamiento generalizado. La empresa siempre negó esa posibilidad, pero finalmente en el mediodía de este jueves accedió al aceptar aislar a todo el personal hasta el miércoles que viene. No van a hacer hisopados, pero nosotros los vamos a pedir igual, porque no sabemos si quizá alguien contrajo el virus y es asintomático. Pero en lo inmediato, lo importante es que la gente ahora está aislada en sus casas”, concluyó Anzalone.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection