Martes, 17 Mayo 2022 19:42

Covid: suben los casos en Pilar y las autoridades recomiendan la vacunación

No obstante, aclararon que aún no se registra mayor presión hospitalaria. El promedio de contagios se duplicó en una semana en el distrito.

Ante el aumento de contagios por coronavirus que nuevamente se está dando en el país, lógica de la que Pilar no es ajena, autoridades locales instaron a la población a completar esquemas de vacunación.

A nivel de la Argentina, en los últimos siete días los casos aumentaron un 92% respecto al período anterior, mientras que en Pilar la media de infecciones detectadas cada 24 horas pasó a 52, cuando hace una semana se ubicaba en 26.

En ambos casos, no obstante, muy por debajo de los máximos registrados en meses anteriores, donde la media en lo local llegó a ser de más de 1.000 positivos por jornada.

“Hay un aumento de casos positivos; la positividad, que estaba en el 10%, ahora está en el 30%”, expuso el titular de salud de Pilar, Hernán Galimberti, en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

De todos modos, el funcionario aclaró que no se registra hasta el momento mayor presión hospitalaria y los cuadros que se dan son leves.

“No tiene nada que ver esta ola con las anteriores, porque influye mucho la vacunación Sí hay un aumento (de casos) que hay que monitorear, pero no son graves ni tenemos internaciones por el momento y eso se lo debemos a la vacuna”, se explayó Galimberti.

En ese contexto, el médico a cargo de la cartera sanitaria manifestó que es clave “mantener la recomendación para que la gente asista a vacunarse”.

“Los refuerzos de las vacunas son importantes, porque la inmunidad se prolonga más en el tiempo. Sobre todo en las personas de más riesgo, se evita que haya compromiso para su vida. La pandemia no terminó, vamos a convivir un tiempo más con el virus, por lo que hay que mantener medidas de ventilación, uso de barbijo en lugares de aglomeración”, cerró Galimberti.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection