Viernes, 20 Noviembre 2020 19:37

COVID: se estabilizan los casos en Pilar en un promedio de 50 positivos por jornada

Esa esa la media de los últimos 7 días, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la semana anterior habían sido de 45. El total de afectados llegó a 12.756, y los decesos son 267.

Luego de fuertes bajas de promedios diarios en torno a los 170 positivos, al final de la primera semana de septiembre, los nuevos casos de coronavirus parecen haberse estabilizado en los 50 cada 24 horas.

Al menos así se desprende de los datos que publica el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a los que tuvo acceso Pilar de Todos.

De hecho, siempre de acuerdo a esos datos, no solo se registra una meseta en la curva, sino una leve pendiente hacia arriba, aunque en niveles bajos.

Por ejemplo, del 20 de noviembre al 14 de noviembre inclusive, se reportaron 349 casos en el distrito, es decir 49,8 casos al día en promedio.

No obstante, del 13 de noviembre al 7 de noviembre incluido, se informaron 314 positivos, una media por jornada de 44,8 casos.

Los contagios ya habían comenzado a mostrar índices de estabilización cuando días atrás, en concreto el miércoles 18 de noviembre, habían bajado un 7% en los últimos 7 días, contra un casi 17% del período anterior. Y el promedio de 50 casos por día, se había alcanzado el 5 de noviembre, y se llegó a los 42 para luego subir, siempre tomando una ventana de 7 jornadas.

Como ya dijeron autoridades provinciales y locales, el objetivo es aplanar la curva a su mínima expresión, y comenzar a vacunar a fines de diciembre o enero, una vez que se autorice algunos de los medicamentos que están en fase 3 de estudio.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló en declaraciones radiales que le "preocupa" que la gente sienta un la pandemia "ya pasó", y pidió continuar cumpliendo con los protocolos.

"El riesgo de rebrote existe", dijo el funcionario.

 

Desde el inicio de la pandemia, se contagiaron en Pilar según datos oficiales 12.756 personas, 267 fallecieron, y se recuperaron 11.522. En las últimas 24 horas, se detectaron 50 afectados, se dieron 50 altas, y se produjo un deceso a causa del COVID-19.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection