Covid: Salud asegura que "aumentará progresivamente" la cantidad de vacunados en Pilar Hernán Galimberti, titular de Salud de Pilar.
Jueves, 11 Marzo 2021 18:16

Covid: Salud asegura que "aumentará progresivamente" la cantidad de vacunados en Pilar

Se habilitó un nuevo vacunatorio en Derqui y se sumará otro en Del Viso. En el distrito se otorgan unos mil turnos por día, el doble de los que se daban la semana pasada. Esperan la llegada de más dosis para profundizar la campaña. Confirmó que los contagios dejaron de caer y comienzan a subir.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Pilar vienen monitoreando el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y confían en que, a medida que vayan llegando más dosis al distrito, "aumentará progresivamente la cantidad de vacunados".

 

Así lo señaló el titular de Salud local, Hernán Galimberti quien destacó que el operativo "se viene desarrollando bien» en los distintos puntos que se convirtieron en vacunatorios: el Hospital Sanguinetti, el Centro de Salud Tratado del Pilar y el Centro Cultural Federal.

 

A esos sitios, además, se sumó esta semana un nuevo vacunatorio que funciona en la localidad de Presidente Derqui - donde en el primer día se inocularon entre 250 y 300 personas - y se espera que se habilite otro en el Punto Digital de Del Viso.

 

Galimberti, en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9) detalló que «van a ir llegando cada vez más dosis al país y por ende a Pilar» y agregó que «en forma progresiva se irá aumentando la cantidad de pilarenses vacunados».

 

De hecho este jueves se conoció el acuerdo que Nación cerró con Sinopharm para llegada a la Argentina de 3 millones de dosis.

 

Además, recordó que la semana pasada se otorgaban unos 500 turnos diarios, mientras que ahora se dan cerca de 1.000.

 

En ese contexto especificó que ya cuentan con el 90% del personal de salud del sistema público vacunado, y avanzando con las personas mayores de 60 años, haciendo foco especial en los mayores de 70.

 

Actualmente, en el distrito se aplicaron unas 8 mil dosis entre ambos componentes de Sputnik V, Covishield, y la ya mencionada Sinopharm, esta última por el momento solo autorizada para menores de 60 años.

 

"Es importante decirle a la gente que es un sistema con turnos, no a demanda espontánea. La provincia otorga el turno y nosotros ejecutamos en ese circuito. La gente está ansiosa por ser vacunada, sobre todo los mayores, pero queremos trasmitir tranquilidad, va a haber vacunas de manera progresiva pero por favor que esperen su turno", expuso Galimberti, quien en términos de cobertura indicó que Pilar, con alrededor del 2% de población general vacunada, está en los mismos niveles que otras comunas de la región.

 

 

Ausentismo y casos

Galimberti manifestó, además, que están bajando los niveles de ausentismo que se llegaron a notar en el inicio de la campaña, que llegó a estar por encima del 30% de los turnos asignados.

 

"Cada vez hay menos ausentismo, por eso pedimos que el que tenga turno lo cumpla, porque esa dosis no se puede dar a demanda espontánea", explicó.

 

En cuanto al avance de la pandemia en Pilar, tal como indicara Pilar de Todos desde hace algunas jornadas, confirmó que se detuvo la baja de casos y que comenzó a notarse un leve incremento, aunque manifestó que por el momento "no es significativo".

 

 

"Vemos que la curva de descenso se detuvo y hay una meseta con un leve ascenso. Y eso se ve también en las consultas hospitalarias. Monitoreamos de cerca y previendo que pueda existir una nueva ola. Tenemos que estar atentos, preparados, no bajar los brazos ni relajar los cuidados porque este será un año, esperemos que menos intenso, pero aun conviviendo con el virus", sostuvo el funcionario de salud.

 

"Y mantener el sistema en alerta mejorando y aumentando el número de camas con la ampliación de (el Hospital) de Derqui y la construcción del (Hospital) central. Estamos en guardia por si aparece la segunda ola, preparados de la mejor manera", finalizó Galimberti.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection