Lunes, 21 Febrero 2022 18:59

Covid: Provincia intensifica la vacunación en escuelas ante el comienzo de clases

El gobernador Kicillof recorrió un vacunatorio en Almirante Brown. Enfatizó en que es clave inmunizar a la mayor cantidad de chicos parta evitar rebrotes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó uno de los operativos de vacunación contra el coronavirus que se llevan a cabo en establecimientos educativos para fortalecer la inmunización de chicos, chicas y adolescentes.

 

Fue en el Jardín 915 del barrio Don Orione de Almirante Brown, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el intendente Juan José Fabiani.

 

“Esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y la hemos profundizado de cara al inicio de las clases para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose”, explicó Kicillof y agregó: “Estamos acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas, lo que nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”.

 

La Provincia desplegó 1.390 postas escolares, en las cuales se vacunaron hasta el momento 153.600 personas. En el operativo emplazado en el Jardín 915 se aplican primeras y segundas dosis a chicos y chicas de entre 3 y 11 años, tanto matriculados en el establecimiento como en otras instituciones de la zona.

 

“En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la provincia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Este es un hecho social, educativo y sanitario que permite que muchas personas que no habían podido inmunizarse estén acudiendo ahora de forma masiva”.

 

Además para garantizar un ciclo lectivo seguro, las y los trabajadores de la educación tienen acceso libre al tercer componente, siempre que hayan cumplido al menos cuatro meses desde que completaron sus esquemas primarios.

 

Por su parte, Kreplak señaló que “esta política se complementa con la Noche de las Vacunas, porque sirve para ir a buscar a chicos y chicas que no pueden acercarse a las postas en los horarios habituales”. En ese sentido, el viernes 25 se llevará a cabo la segunda edición de la Noche de las Vacunas, en la cual más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes estarán abiertas desde las 20 hasta las 00 horas.

“Esta estrategia de articulación con las escuelas es clave en materia de prevención, ya que más del 80% de los chicos y las chicas que se vacunan no habían podido asistir a las vacunatorios anteriormente”, agregó el Ministro.

 

Las clases comenzarán el 2 de marzo y contarán con aulas cuidadas, en las que se sostendrá el uso de barbijo y las medidas de higiene. Además, se hará hincapié en la ventilación cruzada y el control de dióxido de carbono, a través de los medidores adquiridos por la Provincia.

 

“Tenemos una inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años de pandemia y mucho optimismo por lo que está por venir”, destacó Sileoni, al tiempo que subrayó que “el 2 de marzo será una verdadera fiesta y el 2022 será un año de presencialidad y aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”.

 

En tanto, Cascallares enfatizó que “estamos viendo los frutos de todo el trabajo que se llevó a cabo durante dos años gracias al esfuerzo de docentes, vacunadores y promotores de la salud”. “La Nación, la Provincia y el Municipio están comprometidos para seguir profundizando las políticas públicas en materia de educación”, dijo.

 

“Estamos muy contentos y esperanzados por comenzar las clases nuevamente y hacerlo de forma cuidada para volver a abrazarnos, a vernos a las caras y a empezar a recomponer todo aquello que se haya perdido debido a la pandemia”, resaltó Fabiani.

 

“Así como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela para incluir a todas y todos los chicos antes del inicio de las clases”, concluyó Kicillof.

 

Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; y la directora del jardín, Sandra Corbalán.

 

Más tarde, las autoridades recorrieron las obras del Parque Don Orione, que se llevan a cabo sobre una superficie de 8,7 hectáreas, en el marco del programa federal Parques Argentinos. 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection