Viernes, 10 Septiembre 2021 19:52

COVID: Provincia habilitó puntos de testeo rápido para autoridades de mesa

El testeo es voluntario y se podrá realizar este sábado de 9 a 14 horas. También podrán asistir fiscales. Apuntan a prevenir contagios de coronavirus. 

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la cartera sanitaria bonaerense anunció que garantizará los puntos para la realización de los testeos rápidos de COVID-19 para las autoridades de mesa y fiscales.


Los lugares disponibles funcionarán este sábado en el horario de 9 a 14 horas y recibirá a aquellas autoridades que se acerquen de manera voluntaria.


Desde el Ministerio señalaron que “el testeo rápido de COVID-19 para las autoridades de mesa, previo a celebrarse las elecciones, tiene finalidad preventiva, buscando que aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, puedan ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus”. 


La directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, detalló que se trata de una iniciativa desde el ministerio de Salud provincial, en articulación con los municipios.


“Ponemos a disposición las siguientes postas de testeo, que ya vienen funcionando habitualmente desde inicios de año, con el objetivo de fortalecer las medidas de cuidado, para que aquellas personas que vayan a desempeñar roles de autoridad puedan acercarse de manera voluntaria a estas postas para realizarse un test de antígenos”, subrayó. 


Cabe señalar que dichos puntos no son exclusivos para las autoridades de mesa, sino que se encuentran funcionando y abiertos para toda la población bonaerense.


Se destaca que, al momento de concurrir para la realización del test, se deberá presentar la identificación correspondiente, notificando a la autoridad sanitaria sobre el propósito de la prueba.


Los puntos de testeo se pueden consultar en el siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19 

Te puede interesar Salud

No Internet Connection