Martes, 15 Febrero 2022 19:25

COVID: Tercera dosis libre para las personas mayores de 30 años

Será a partir de este miércoles siempre y cuando se hayan cumplido cuatro meses de la aplicación del esquema inicial. Además, se reeditará la Noche de las Vacunas. Será el próximo 25 de febrero con más de 100 postas fijas e itinerantes que atenderán hasta la medianoche.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus y para ello, este martes, anunció que se librará la aplicación de las dosis de refuerzo para las personas mayores de 30 años.

Así lo especificaron desde la Gobernación al tiempo que aclararon que esa posibilidad estará disponible para los casos en los que ya hayan transcurrido los cuatro meses de la aplicación del esquema inicial (1era y 2da dosis).

La liberación de las vacunas para ese grupo etario estará habilitada a partir de este miércoles en todos los vacunatorios bonaerenses.

«Desde mañana (por este miércoles) habrá refuerzo libre para todas las personas mayores de 30 años que hayan cumplido 4 meses de completado su esquema inicial de vacunación», expresaron desde la página oficial del Gobierno provincial.

Además informaron que se reeditará la propuesta de «La Noche de las Vacunas» tras el éxito de la primera edición que se concretó el pasado 4 de febrero.

La segunda edición se concretará el 25 de febrero en concordancia con la celebración de los Carnavales.

Ese día, habrá «más de 100 postas fijas e itinerantes que funcionarán de 20 a 00 mientras celebramos el inicio de los carnavales», destacaron desde la Provincia.

«Habrá corsos, murgas, bandas en vivo y números artísticos mientras transcurra el operativo de vacunación», indicaron.

La Noche de las vacunas permite a las personas que tienen dificultades para acceder a los vacunatorios en los horarios habituales, acceder a las dosis siendo atendidos en un horario extendido.

La primera edición en la provincia permitió que más de 26 mil personas iniciaran, completaran y reforzaran sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.

En Pilar, en tanto, fueron más de 500 los vecinos que se acercaron al vacunatorio del Km 46 para acceder a las dosis en el horario nocturno.

 

Te puede interesar Salud

Búsqueda Laboral
No Internet Connection