Martes, 23 Noviembre 2021 11:33

Covid: Provincia advierte que “es muy probable” que exista una nueva ola de contagios

Podría ocurrir en los primeros meses del año que viene, alertó el titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Alertó que varias personas de entre 18 y 39 años están cancelando los turnos para aplicar segundas dosis.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que, como ocurre actualmente en varios países de Europa, podría darse en la Argentina una nueva ola de contagios de coronavirus.

"Es muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola. Muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos”, lamentó Kreplak, quien agregó que ese futuro rebrote, esperan, no sería más fuerte comparado a la segunda ola.

“De acá a marzo o abril es probable que tengamos una nueva ola como se ha visto en todos los años y en otros lugares del mundo. Si en estas condiciones de circulación no tenemos una afluencia de casos graves, estamos en condiciones de decir que es un buen momento epidemiológico. Si seguimos vacunando, no tendremos un rebrote grande”, dijo a Urbana Play FM, aunque aclaró que hay muchas personas que «no van» vacunarse con segundas dosis, y apuntó a la franja etaria que va de 18 a 39 años, quienes, expuso, "se relajaron".

“Se busca llegar al otoño que viene con toda la población vacunada con tres dosis pensando que, para esa época, como se está viendo en Europa, puede ocurrir una ola fuerte de contagios”, cerró.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection