Miércoles, 18 Agosto 2021 18:54

Covid: Prevén que desde la semana que viene vacunarán a adolescentes sin enfermedades

El Municipio de Pilar está a la espera de que la Provincia libere los turnos para ese grupo que va de 12 a 17 años. Se les aplicarán dosis de Moderna. Mientras tanto, avanza la campaña para completar esquemas. En Pilar, más de 70 mil personas ya finalizaron su inmunización.

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en Pilar y se espera que la semana que viene comiencen a liberarse los turnos correspondientes a menores de edad de 12 a 17 años sin factores de riesgo.


Hasta el momento, desde la Provincia de Buenos Aires se ha convocado a los vacunatorios a los chicos y chicas comprendidos entre esas edades que tienen comorbilidades, lo que representó en el distrito unos 1.300 turnos durante tres jornadas para esos grupos etarios.


Ahora, según los cálculos de la Secretaría de Salud, ya se estaría en condiciones de avanzar con menores de  12 a 17 sin enfermedades a quienes se les aplicarán dosis del laboratorio Moderna, por ahora el único aprobado para menores.


En diálogo con Pilar de Todos, el titular de Salud local, Hernán Galimberti, manifestó que esperan contar con los turnos “la semana que viene”.


Mientras tanto, apuntó el funcionario, se continúa avanzando con el objetivo de completar esquemas de vacunación en adultos.


En ese sentido, Galimberti precisó que en el distrito, de una población mayor a 18 años estimada en 280 mil personas, unas 230 mil cuentan con una dosis y más de 70 mil ya tienen las dos.


En las últimas jornadas, hubo un fuerte incremento de aplicaciones correspondientes a segundas dosis.


Por otro lado, se está evaluando implementar la modalidad de vacunación casa por casa, iniciativa anunciada por la Provincia de Buenos Aires, aunque otra alternativa que se estudia es la de repetir las postas itinerantes en plazas y estaciones de trenes.


En ese marco, Galimberti precisó que esa última estrategia tuvo buenos resultados en el distrito, llegando a inocular con primeras dosis a casi 7 mil personas.


Aperturas

Por otra parte, el funcionario opinó sobre las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el gobierno bonaerense, como eventos de hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados y la extensión horaria para actividades nocturnas fijado a las 3 de la mañana.


Galimberti consideró que esas medidas se pueden tomar por los indicadores de vacunación, la situación de las internaciones que ha disminuido y la baja en la positividad de los testeos.


“La vacunación generó que las internaciones hayan caído y los contagios también. El porcentaje de positividad de los testeos es bajo, menos del 10%. Son indicadores que habilitan generar aperturas”, expresó Galimberti aunque al mismo tiempo indicó que “hay que ser prudentes e ir monitoreando cómo se comporta la curva de contagios”.


“Las aperturas, son inevitables por los indicadores que así lo permiten y también porque la gente lo requiere”, cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection