Martes, 23 Noviembre 2021 20:18

Covid: no hay pacientes internados en hospitales públicos de Pilar

La baja en los contagios y el avance en la vacunación se tradujeron en que no hay enfermos con cuadros graves. En el peor momento de la pandemia, solo en el Sanguinetti hubo 55 con respirador.

El avance en la campaña de vacunación y la baja en el ritmo de los contagios, se tradujeron en que actualmente no hay internados con cuadros de covid en los hospitales públicos.

Así lo confirmó el titular de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, a Pilar de Todos, quien no obstante siempre sostiene que hay que continuar con las medidas de cuidado.

“Hay que tener en cuenta que es algo variable, y puede internarse algún paciente, pero en estos últimos días no tuvimos”, expuso Galimberti a Pilar de Todos.

El médico recordó que en el peor momento de la pandemia, en abril de este año, cuando golpeó con fuerza la segunda ola, hubo solo en el Hospital Sanguinetti más de medio centenar de pacientes en terapia intensiva que necesitaban de respirador artificial, mientras que ya en las últimas semanas ese número había bajado a apenas un puñado.

“En el pico tuvimos más de 55 respirados simultáneamente”, agregó el funcionario, a lo que hay que añadirle los pacientes que fueron atendidos en salas de cuidados intermedios, en el Hospital de Derqui e incluso en áreas de aislamiento pero con asistencia de oxígeno, como ocurrió en el caso de Maristas.

 

Vacunas y contagios

Las autoridades vienen señalando desde hace varias semanas que los casos que registran como positivos, en su gran mayoría, son leves, lo que se debe al avance de la vacunación.

En ese sentido, en Pilar el 66% de la población total tiene dos dosis, aunque la cobertura asciende al 80%, siempre para el caso de dos inmunizantes, en el caso de los mayores de 18 años.

Con al menos una dosis, en tanto, ya fue alcanzado el 84% de la población, mientras que poco más del 3% tiene tres vacunas, un plan que comenzó hace unos 10 días.

El ritmo de contagios, en tanto, se mantiene estable desde hace varios días, en un promedio de 20 positivos por jornada.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection