Lunes, 12 Julio 2021 21:14

Vacunación anticovid: mantendrán los operativos "casa por casa"

En Pilar hay unas 200 mil personas anotadas, pero la población mayor de 18 años se calcula por encima de los 260 mil, por lo que buscarán inscribir a la mayor cantidad de personas. Prevén que durante agosto todos los mayores ya habrán recibido al menos la primera dosis.

El Municipio de Pilar mantendrá los operativos "casa por casa" para detectar personas que quieran vacunarse contra el covid, pero por diversas razones no se inscribieron aún.

Actualmente unas 200 mil personas se anotaron mediante la aplicación o el sitio web de la provincia de Buenos Aires Vacunate, pero según cálculos del gobierno local, los mayores de 18 años en el distrito, es decir a quienes está destinada actualmente la campaña, son más de 260 mil.

El último fin de semana largo del 9, 10 y 11 de julio, se aplicaron en el distrito poco más de 12 mil vacunas, entre primeras y segundad dosis, un número récord hasta el momento.

Justamente se pudo alcanzar a más personas por los operativos que desplegó la Comuna, en el marco de una iniciativa provincial, que dispuso de dos puestos de inmunización (uno en Zelaya y otro en Manzone), además de incrementar la capacidad operativa de los otros seis centros de inoculación ya existentes, incluso habilitando la planta baja del de la Panamericana.

"Fue un fin de semana muy importante, con 4.500 aplicaciones (el viernes y otro tanto el sábado), con un gran desligue y respuesta del personal de salud. Se aumentaron los vacunatorios (se habilitó) la planta baja del KM 46. Los lugares de testeo se han usado como postas de vacunación. Se ha puesto una gran capacidad para vacunar y la respuesta fue muy favorable, con más de 12 mil aplicaciones en los tres días", resumió el titular de Salud, Hernán Galimberti.

"Y lo novedoso que hemos hecho este fin de semana fue ir a buscar a la gente, que quizá tenía dificultad para acceder, ya sea por movilidad, por el manejo de las páginas de internet. Y nos hemos encontrado con una gran predisposición a sumarse y a querer vacunarse. Hubo más de 600 personas, fundamentalmente el día viernes 9 de julio, que concurrieron en remises (a los vacunatrios), y una gran aceptación. Se viene haciendo un registró en planillas para tener quiénes son, cómo buscarlos, y hacerlo de una forma más programada y mantener este sistema para poder darle una buena accesibilidad a la gente", agregó el funcionario en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

En ese sentido, Galimberti explicó que actualmente hay 200 mil personas inscriptas para inmunizarse, pero la población mayor de 18 años se calcula por encima de los 260 mil.

"No estamos tan lejos de llegar a vacunar a toda la población (objetivo). Tenemos casi 150 mil vacunados con una dosis, y 30 mil con las dos. Estamos con un buen ritmo y esperemos seguir así, que sigan llegando vacunas y poder dar respuesta", completó.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria local previó que en el transcurso de agosto, todos los mayores de 18 años estén alcanzados con al menos la primera inyección.

"Creemos que para fines de agosto vamos a tener a la población de más de 18 años inscripta cubierta (con la primera dosis). La información es clave, las vacunas son efectivas, son seguras, protegen sobre todo sobre situaciones críticas y graves de la enfermedad. Es entendible que haya gente que tenga miedo, pero a medida que pasa el tiempo se va a ir convenciendo la población", concluyó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection