Miércoles, 04 Agosto 2021 11:57

Covid: La semana que viene comienza la inmunización a adolescentes con comorbilidades

La Provincia otorgó para el distrito 3.300 turnos para tres jornadas. Los chicos, de entre 12 y 17 años, serán inoculados con la inyección de Moderna, en el vacunatorio del KM 46.

La semana que viene comienza en Pilar la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Se les aplicarán las dosis de la farmacéutica Moderna, donadas por el gobierno de los Estados Unidos, la única autorizada por el momento en el país para aplicar a menores de 18 años.

Según confirmó el secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti, a Pilar de Todos, la provincia de Buenos Aires otorgó para el distrito 3.300 turnos, que se repartirán en 1.100 turnos por jornada, del 9 al 11 de agosto incluido.

Con esa cantidad se apunta a cubrir a toda la población de esa edad con enfermedades de riesgo.

Los chicos serán recibidos en el vacunatorio del KM 46 de la Panamericana, en donde se dispondrá de un espacio especial en la planta baja del edificio.

 

Las prioridades
La vacunación en este grupo etario incluirá en una primera etapa a chicos con diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas; y enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

Además, a aquellos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave y que requieran terapias con oxígeno.

También incluye a quienes tengan enfermedades graves de la vías aéreas y las y los que requieren hospitalizaciones por asma; cirrosis, hepatitis autoinmune; y personas que viven con VIH.

Asimismo, se incluirá a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; y oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o "activa".

La lista considera a personas con tuberculosis activa; discapacidad intelectual y del desarrollo; síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

Por último, aquellos con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente; con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD; con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection