Domingo, 13 Febrero 2022 21:36

Covid: la positividad cae en Pilar a valores mínimos en más de un mes

La tercera ola retrocede y se ve en los porcentajes de testeos que encuentran coronavirus en las personas que son sometidas a pruebas. En las últimas 24 horas se informaron 76 contagios.

En las últimas 24 horas se informaron en Pilar 76 nuevos contagios.

Al mismo tiempo, se notificaron 260 altas médicas, sobre 424 testeos cargados a la base de datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió en el distrito a 88.476, se recuperaron 86.286 personas y hubo que lamentar 892 fallecidos a causa de la enfermedad.

Al haberse modificado los criterios de testeo, donde solo se somete a pruebas a mayores de 60 años, personas con comorbilidades o embarazadas, lógicamente bajan con fuerte los niveles de afectados.

Sin embargo, un dato que desde hace varias semanas viene retrocediendo es la positividad, es decir el porcentaje de estudios que encuentran coronavirus en las personas que son sometidos a ellos.

Tras llegar a un máximo promediado de 62,54%, hace dos semanas, actualmente ese valor descendió a 34,18%, aún por encima del 10% que recomienda la OMS, pero en franco descenso. Es el mínimo desde hace 35 días, siempre de acuerdo a los datos oficiales.

Otro parámetro que también baja, aunque suele presentar demoras en consolidar sus datos, es el de hospitalizaciones.

Tras llegar a un máximo de 17 ingresos en la semana del 17 al 23 de enero, en los siete días siguientes bajó a 15 (del 24 al 30 de enero); luego a 9 (del 31 de enero al 6 de febrero); mientras que del 7 de febrero al 13 se reportaron 4 internaciones.

 

Vacunas

En cuanto a las vacunas, el 97% de la población de Pilar tiene al menos la primera dosis; el 83% ya accedió a dos; mientras que el 33% recibió tres pinchazos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection