Viernes, 03 Septiembre 2021 22:07

Covid: Jornada de vacunación "casa por casa" en Manuel Alberti

En el marco de un operativo que se realizará en varios puntos de la provincia, en el caso del distrito se realizará en el barrio Güemes, de 10 a 15 horas. Hasta el momento 240 mil pilarenses recibieron la primera dosis y 118 mil las dos.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Municipal, realizará este sábado 4 de septiembre, una jornada de  salud integral que hará eje en la vacunación anticovid con un búsqueda activa, «casa por casa», de las personas que viven en barrios populares y zonas rurales y que todavía no se vacunaron.

"Desde las 10 de las mañana y hasta las 15, los equipos de la dirección provincial de Salud Comunitaria del ministerio de Salud bonaerense en articulación con otros organismos del Estado y organizaciones de la comunidad recorrerán los barrios y poblados bonaerenses más alejados o que presenten mayores dificultades de acceso al sistema de salud, para ofrecer a la comunidad las vacunas que previenen el coronavirus", informaron desde la provincia.

"Para eso, la Provincia pondrá a disposición los cinco micros que funcionan como vacunatorios itinerantes y las nueve unidades sanitarias móviles con las que cuenta", agregaron.

En el caso de Pilar, la campaña se concretará en el barrio Güemes de Manuel Alberti, según se informó oficialmente.

Además de la vacunación COVID, los equipos de la Provincia dedicarán la jornada integral de abordaje de la salud a la inscripción en la Campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio.

A su vez, se realizarán juegos y actividades que fomenten la recreación y los circuitos activos y talleres de Salud Integral que promuevan hábitos saludables, como el lavado de manos, la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y las medidas de prevención de Dengue.

 

Vacunados

Según datos oficiales, hasta el momento recibieron la primera dosis en Pilar 240 mil personas, mientras que tienen el esquema completo poco más de 118 mil, un 63% y 31% de cobertura con una y dos inyecciones respectivamente para el caso de la población total, porcentaje que sube al 87% y 43% en el caso de mayores de 18 años aproximadamente.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection