Domingo, 25 Abril 2021 19:00

Vacunas contra el covid: en Pilar, 38 mil mayores de 60 años recibieron al menos una dosis

Destacaron el avance de la campaña en la que ya se han aplicado más de 50 mil inyecciones. El intendente Federico Achával recorrió el vacunatorio del Km 46 junto al viceministro de salud, Nicolás Kreplak.  

El intendente municipal, Federico Achával, visitó junto al viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, el vacunatorio ubicado en el KM46 de Panamericana donde evaluaron el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito.


En la recorrida analizaron el trabajo realizado en los distintos centros de vacunación en el distrito y señalaron que según los datos oficiales en Pilar ya se han aplicado más de 50 mil dosis de las distintas vacunas disponibles para dar la lucha contra el COVID-19.


De este número 38 mil dosis fueron aplicadas a adultos mayores de 60 años.


Tras la recorrida, Achával señaló: “Estamos viviendo un momento muy particular, y continuamos trabajando intensamente junto a la Provincia de Buenos Aires, reforzando nuestro sistema de salud y avanzando en la campaña de vacunación que es histórica. Hay una decisión muy firme del Estado Nacional y de nuestro gobernador Axel Kicillof de garantizar el derecho a la salud y la inmunización a partir de la vacunación es el camino a través del cual le ganaremos la batalla a este virus”.

 

El Municipio recordó a la población que la vacuna es optativa e hizo un llamado a aquellos adultos mayores de 60 años que aún no se hayan inscripto para recibir la vacuna y que deseen hacerlo a anotarse en la página de la Provincia de Buenos Aires (https://vacunatepba.gba.gob.ar) para obtener su turno.

 

Asimismo se informó que ya esta semana se comienzan a otorgar los turnos para aplicar las vacunas a aquellos vecinos de entre 18 y 59 años que posean patologías preexistentes. Quienes se encuentren dentro de este grupo también deberán anotarse en la página del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder obtener su turno y acceder a la vacuna.

 

En Pilar ya se vacunó al 100% de los adultos mayores que viven en hogares de ancianos, al 95% del personal de salud público y privado y a más del 60% de los docentes. Entre sus seis vacunatorios, ubicados en las localidades de Pilar, Del Viso y Derqui, las más populosas, el distrito cuenta con capacidad para aplicar hasta 3.000 dosis por día.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection