Viernes, 12 Noviembre 2021 22:43

Covid: avanza en Pilar la aplicación de terceras dosis

Desde que comenzó el plan esta semana, se aplican unas 2 mil inyecciones diarias de refuerzo. Además, el 83% de la población total tiene al menos una vacuna, y el 62% las dos. Estabilidad en los niveles de contagio.

En Pilar ya se aplicaron poco más de 6 mil terceras vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, son exactamente 6.081 las inyecciones de refuerzo que se dieron desde el 10 de noviembre.

En promedio, se aplican unas 2.000 vacunas extra, siempre según la información oficial.

El plan de terceras dosis, en primera instancia, está destinado a personas mayores de 50 años que hayan recibido la pauta original de Sinopharm, sin importar si tienen o no enfermedades de riesgo.

También alcanza a todas las personas, independientemente del fármaco que hayan recibido originalmente, pero que tengan enfermedades de base que afecten el sistema inmune.

En este último grupo están incluidas las personas que estén recibiendo diálisis, las trasplantadas, las que tengan enfermedades oncohematológicas; con inmunodeficiencias congénitas, quienes reciban medicación que baje sus defensas, y las que padezcan enfermedades con compromiso inmunológico.

En estos primeros dos grupos, según cálculos del gobierno local, se encuentran unos 40 mil pilarenses.

Hacia fines de diciembre comienzos de enero del año que viene, en tanto, se comenzará a vacunar con dosis de refuerzo al personal de la salud y a mayores de 70 años con enfermedades de base.

En todos los casos, siempre deberán haber pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

El año que viene, además, todo el resto de la población que así lo desee será vacunada por tercera vez, en un esquema similar al aplicado este año, es decir yendo desde los adultos mayores con patologías hacia los de menor edad.

 

Total

Desde el inicio de la campaña, en tanto, se aplicaron en Pilar 315.556 primeras dosis, y 236.173 para completar esquemas. Lo que equivale al 83,4% de la población total con al menos una inyección, y al 62,4% con ambas.

 

Contagios

Por otro lado, los niveles de contagio por coronavirus se mantienen estables desde hace una semana, con un promedio que oscila entre los 16 y 18 casos por jornada.

La incidencia acumulada, pero para 14 días, se ubica en 67,1 cuando hace 48 horas estaba en 70,8.

Desde el inicio de la pandemia se infectaron 53.905 personas, se recuperaron 52.853 y hubo que lamentar 842 muertes a causa del covid-19.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection