Miércoles, 29 Diciembre 2021 11:31

Covid en Pilar: informan 305 nuevos contagios, el dato más alto en siete meses

El promedio de afectados por jornada, para los últimos siete días, saltó a 199, según datos oficiales. La incidencia se cuadruplicó en diciembre y está al borde de 400.

En las últimas 24 horas se notificaron 305 infecciones en Pilar, el dato más alto desde hace casi siete meses, en concreto desde el 3 de junio.

De acuerdo al análisis de datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el promedio de contagios cada siete días, en tanto, alcanzó los 199, cuando a prinmcipios de mes estaba en 25.

Otro parámetro que sigue subiendo de manera vertiginosa, es la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período). Actualmente se encuentra en 395,85, 64 puntos más que la jornada anterior y más de cuatro veces la registrada a principios de este mes, cuando se encontraba en 86.

Desde el comienzo de la pandemia, en Pilar se notificaron  56.275 afectados, se recuperaron 54.321 y lamentablemente 849 personas perdieron la vida.


"Sin impacto sanitario"

La veloz suba de contagios, a un ritrmo nunca visto en la primera y segunda ola, no obstante, se diferencian marcadamente de aquellas. En este caso los afectados en su mayoría presentan síntomas leves a moderados o incluso son asintomáticos, por lo que no requieren cuidados médicos o internaciones.

Lógicamente que hay excepciones, y tienen que ver con personas no vacunadas o parcialmente inmunizadas, o aquellas que presentan una salud delicada por factores de riesgo. El uso de camas, de todos modos, es bajísimo en comparación con otros momentos de la pandemia. Este semana el Hospital Austral informó a Pilar de Todos que tenía cuatro pacientes en sala común, no había enfermos por covid en la Clínica Fátima y solo se encontraban dos en el Sanguinetti.

Donde sí se nota una altísima demanda es en los centros de testeo o guardias de Hospitales, donde acuden las personas a hisoparse, ya sea porque en efecto tienen síntomas o porque necesitan una prueba negativa para viajar o asistir a una reunión familiar.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection