Lunes, 15 Junio 2020 22:03

COVID en Pilar: En dos semanas se registraron más casos que en los primeros 75 días de la pandemia

En lo que va de junio se diagnosticaron 141 contagios, mientras que desde que se detectó el primer positivo hasta el 31 de mayo, fueron 128. Este lunes se sumaron 5 nuevos pacientes por lo que el total de personas afectadas con coronavirus desde el inicio del brote asciende a 269.

En dos semanas se registraron más casos de COVID-19 que en los primeros 75 días de la pandemia en el distrito de Pilar.


Es que, según el seguimiento de los datos aportados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en lo que va de junio se diagnosticaron un total de 141 contagios.


Mientras que en los primeros 75 días desde que se detectó el virus en el distrito (el 19 de marzo se dio a conocer el primer caso), hasta el 31 de mayo, los afectados fueron 128.   


Los datos muestran que junio experimenta una fuerte alza en los positivos ya que el total de los contagios registrados en el sexto mes del año representa el 52,42% de todos los afectados desde que se dio el primer diagnóstico en Pilar.


Este lunes, el Ministerio de Salud bonaerense informó que se detectaron cinco nuevos casos en el distrito, haciendo un total de 269, siempre desde el comienzo del brote.


De ellas, 75 personas se recuperaron y hubo que lamentar 9 fallecimientos por lo que el índice de letalidad se ubica en el 3,35%.

 

Hasta el momento en Pilar se realizaron 2.223 testeos,  siendo el índice de positividad 12,1%.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection