Miércoles, 19 Agosto 2020 22:56

COVID en Pilar: el total de afectados llegó a los 2.865 desde el inicio de la pandemia

Este miércoles se diagnosticaron 84 nuevos positivos, al tiempo que se comunicaron 3 decesos, por lo que las muertes a causa del nuevo coronavirus subieron a 46. Continúan los operativos de prevención en los barrios.

El total de afectados por la enfermedad que produce el nuevo coronavirus llegó en Pilar a los 2.865, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Es que este miércoles se comunicaron 84 nuevos casos, el 5to. registro más alto desde el comienzo del brote en el distrito, aunque en disminución respecto al lunes y martes, donde se habían reportado 100 y 97 contagios.

 

Este miércoles, en tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó 3 nuevas muertes en Pilar a causa del COVID-19, por lo que el total de decesos ascendió a 46, siendo el índice de letalidad del distrito del 1,6%.

 

La cartera sanitaria bonaerense, en tanto, comunicó que las altas ya alcanzaron a 2.233 pacientes, es decir el 77.94%; mientras que se testearon a 16.018 personas.

 

Operativos

Al mismo tiempo, el Municipio continúa llevando a cabo operativos de prevención y detección precoz del COVID-19 en los barrios, con el objeto de aislar rápidamente casos positivos y evitar focos.

 

En Zelaya, por ejemplo, se llevó a cabo el programa el "El Barrio Cuida al Barrio", plan articulado entre el Municipio, Nación y movimientos sociales. Allí, por ejemplo, estuvieron el concejal Iván Giordano y la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez."

 

Hoy iniciamos el programa el Barrio Cuida al Barrio en Zelaya, Nación y el Municipio con organizaciones sociales, concientizando a los y las vecinas sobre el coronavirus”, expuso Giordano.

 

Además, la Unidad Sanitaria Móvil de la Comuna sigue recorriendo las localidades. Actualmente se encuentra en el barrio Pinazo, de Del Viso, frente  la escuela 41.

 

Allí todas las personas que tengan síntomas compatibles con el coronavirus se pueden acercar a hacer consultas, y son sometidas a testeos en caso de ser necesario.

 

 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection