Viernes, 28 Agosto 2020 22:06

COVID en Pilar: 76 muertes y 3.807 afectados desde el inicio de la pandemia

Este viernes se reportaron 94 nuevos positivos, y 25 decesos. Desde la Comuna explicaron que el salto en la cantidad de fallecidos se debe a demora en la carga de datos. Los recuperados, en tanto, ya son 3.031.

El total de afectados por COVID en Pilar subió a 3.807, al reportarse este viernes 94 casos más que los informados el jueves por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

En la jornada, además, se comunicaron 82 altas médicas, por lo que el total de recuperados desde el inicio de la pandemia ascendió a 3.031, el 79,62%.

 

Pero el dato que llamó la atención fue el fuerte ascenso en la cantidad de decesos, que pasaron de 51 a 76, de jueves a viernes, al añadirse a la base de datos de la sala de situación de la provincia de Buenos Aires 25 fallecidos, siendo el índice de letalidad de Pilar del 2%, igual al provincial.

 

Fuentes de la Comuna explicaron a Pilar de Todos que el incremento responde, al igual que ocurrió esta semana a nivel nacional en algunas jornadas, a la incorporación de decesos ocurridos en días anteriores. De hecho, este viernes se comunicaron 222 fallecidos a nivel país, de los cuales 82 perdieron la vida hace más de 12 días, y hay casos de mayo y junio, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Sucede que la carga de decesos, no solo en el nivel público, sino también privado, muestra un retraso fruto de la demora que hay en algunos casos en los procesos de los test PCR que se hacen a personas ya fallecidas, o incluso en la carga de datos que se hacen desde los hospitales.

 

La estadística no solo se nutre de los decesos de los residentes de Pilar que mueren en centros asistenciales del distrito, sino en cualquier parte del país (siempre que tengan domicilio legal en la Comuna), y ahí puede radicar parte del salto.

 

“No tenemos ni tuvimos más de 20 decesos en una jornada. Los niveles de ocupación de camas oscilan entre el 60% y 70%, y las muertes que tenemos que lamentar se mantienen en los mismos promedios que días anteriores”, señalaron fuentes del gobierno local a este portal.

 

En cuanto a la edad de las personas de Pilar fallecidas, siempre de acuerdo a los datos aportados por la cartera sanitaria bonaerense, la mayoría tenía entre 70 y 79 años (30); seguidos por vecinos de entre 80 y 89 años (16).

 

El resto de los fallecidos tenían de 20 a 29 años (1); de 30 a 39 años (2); de 40 a 49 años (2); de 50 a 59 años (4); de 60 a 69 años (13);y de 90 años en adelante (4).

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection