Domingo, 17 Abril 2022 22:18

Covid en el país: los informes pasarán a darse una vez por semana

El Ministerio de Salud modificará el formato de reporte, habida cuenta de la merma en los niveles de contagios. En los últimos siete días se registraron 8.387 afectados.

 

Desde este domingo, los informes sobre el Covid-19 se publicarán de manera semanal, y no todos los días como se venía haciendo desde el comienzo de la pandemia.

Según detalló el Ministerio de Salud, en los últimos siete días se detectaron 8.387 y 146 muertes. El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia llega a 1.283.44.

Actualmente, 412 transitan la enfermedad internados en terapia intensiva, y el uso de camas críticas para adultos llega al 37.5%.

La modificación del formato responde a la importante baja en los niveles de contagio y a una nueva estrategia fijada por los responsables de las carteras sanitarias del paìs.

La semana pasada, durante una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) los ministros y ministras de Salud consensuaron que los indicadores y la difusión de la información pasará a ser semanal "con actualización los días domingo del monitor con la información epidemiológica y los martes de la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente, con todos los indicadores que se están midiendo".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection