Covid: El Municipio pone en funcionamiento unidades de testeo móviles El intendente Federico Achával recorrió las unidades de Manuel Alberti y Lagomarsino.
Martes, 18 Mayo 2021 21:09

Covid: El Municipio pone en funcionamiento unidades de testeo móviles

Se incorporaron un total de tres. Una estará fija en la localidad de Manuel Alberti y las otras dos recorrerán los barrios de Lagomarsino y Pilar Sur. Se suman a los centros que funcionan en el Km 46 y en la Plaza Tolosa de Derqui.

En el marco de la lucha contra el covid-19, el Municipio de Pilar puso en funcionamiento unidades de testeos móviles.

 

Se trata de un total de tres unidades que llegan a los barrios con la intención de acercar la posibilidad de realizarse los testeos correspondientes a aquellos vecinos que tengan síntomas o hayan sido contactos estrechos de casos positivos, recibiendo el resultado en el día.

 

Desde la Comuna especificaron que «una estará en la Plaza San Martín de Manuel Alberti y funcionará de manera fija de lunes a viernes de 10 a 14 hs; y las otras dos recorrerán los barrios de las localidades de Lagomarsino y Pilar Sur».

 

«En las redes sociales oficiales del Municipio se comunicará la ubicación de ambas, que esta semana se encuentran en Santa Teresa (Lagomarsino), y en Peruzzotti (Pilar Sur)», detallaron desde el Municipio.

 

Aquellas personas que necesiten hisoparse, solo tienen que acercarse a las unidades, se anotan allí mismo y se les realiza el testeo. El resultado les llegará a su teléfono en el mismo día.


“Dentro del sistema que diagramamos en cuanto a la atención del covid, vimos que era necesario descentralizar los hisopados, y por eso incorporamos tres unidades móviles, para Manuel Alberti, Lagomarsino y Pilar Sur, que se suman a los centros de hisopado que ya funcionan en el distrito”, precisó el intendente Federico Achával quien este martes recorrió las unidades de Alberti y Lagomarsino.

Asimismo resaltó la importancia de «trabajar en la prevención y en la detección  temprana de los casos, lo que permite trabajar sobre los contactos estrechos y aislar rápidamente».

 

«Esta incorporación busca seguir trabajando para que el sistema de salud dé una respuesta pronta y cercana. Frente a la incertidumbre que puede tener una persona con síntomas o con un contacto estrecho, hay un Estado presente, para que ese vecino pueda hacerse el hisopado y tener el resultado rápidamente”, amplió el intendente, y expresó: “Desde el Municipio queremos llegar a cada uno de los barrios con soluciones para los pilarenses”.


Las unidades móviles se suman a los centros de testeo ya existentes en el Kilómetro 46 de Panamericana y en la Plaza Teófilo Tolosa, para los cuales se obtiene turno a través de la web https://covid.pilar.gov.ar/ o llamando al  0800-345-2684.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection