Sábado, 07 Agosto 2021 19:00

Covid: el gobierno nacional no descarta que la vacuna sea obligatoria

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso que es una posibilidad que se analiza, aunque no en el corto plazo. "Apuntamos a que la mayoría de las personas decida vacunarse”, sostuvo.

El gobierno nacional no descarta que la vacuna anticovid sea a futuro obligatoria, aunque aclararon que no es algo que se esté analizando en el corto plazo.

 

La Ministra de Salud Carla Vizzotti, expuso que quienes se vacunan “no solo reciben un beneficio individual, sino también colectivo”, por lo que “tienen que tener alguna ventaja sobre aquellos que deciden no vacunarse”.

 

No obstante, aclaró que en el país no hay altos índice de desconfianza sobre las vacunas anticovid, como ocurre en algunos países de Europa, como Francia, por lo que “no es una decisión que tenga que tomarse ahora”, declaró a AM 750.

 

“No la descartamos (a la obligatoriedad), pero todavía no estamos en esa instancia”, sostuvo la funcionaria nacional.

 

En ese sentido, tampoco descartó avanzar en alguna normativa que le permita al sector privado obligar, por ejemplo, a los trabajadores para que se inoculen, pero insistió en que no es algo que se vaya a decidir en el corto plazo.

 

Aperturas

Vizzotti, por otro lado, expuso que hay que continuar “sosteniendo los cuidados”, en el marco de las nuevas aperturas que comenzaron a regir en los distritos, de acuerdo a una serie de marcadores epidemiológicos.

 

“Con el nuevo DNU cambiamos los indicadores: el parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud. Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse”, expuso la ministra.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection