Miércoles, 04 Mayo 2022 15:58

Covid: Ante la leve suba de casos, el Gobierno insiste en que la gente complete la vacunación

La ministra de Salud Carla Vizzotti expuso que el incremento de infecciones «es bajo», aunque instó a los ciudadanos a que se apliquen las dosis correspondientes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que la suba de casos por coronavirus en el país es baja y reiteró que la población debe “vacunarse”, sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de inmunización de refuerzo.

Los contagios de coronavirus comenzaron a incrementarse levemente en las últimas dos semanas. De acuerdo al parte semanal que difunde el Ministerio de Salud nacional subieron 36,4%.

Así, de acuerdo al informe del domingo se produjo un incremento de 3.056 casos, ya que mientras el 17 de abril se reportaron 8.387 personas infectadas, el 1 de mayo se llegó a 11.443. El parte del 24 de abril había reflejado ya un repunte, con 11.307 casos.

En cambio, el número de fallecimientos no se modificó sustancialmente y, por el contrario, tendió a bajar o al menos a mantener cierta estabilidad, ya que mientras el 17 de abril se reportaron 146 víctimas mortales, una semana más tarde aumentó a 198, pero ayer bajó a 111 personas.

 

La misma lógica se da en Pilar, donde en las últimas tres semanas el promedio de casos se duplicó, al pasar de 7 infecciones cada 24 horas a 15.

 

“Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de Covid-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo”, destacó Vizzotti en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno luego de la reunión del Gabinete nacional, reproducidas por la agencia DIB.

 

La ministra precisó que “la vacunación está avanzada”, y que se realiza “un monitoreo muy especial en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva”.

 

La funcionaria comentó que “en la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el Covid 19, que pasaron de 250 mil a 500 mil; todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”.

 

Por ello, la ministra de Salud instó a “quienes no recibieron todavía el primer refuerzo, acercarse para vacunarse, las vacunas están y eso va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos las hospitalizaciones y muertes”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection