Lunes, 10 Mayo 2021 18:14

COVID: Alerta por la alta tasa de mortalidad de pacientes internados en terapia intensiva

 

Cerca del 70% que permanece en cuidados críticos con formas graves de la enfermedad pierde la vida, según datos del sistema de salud local. Aún hay enfermos que llevan más de 20 días internados por lo que piden reducir más los casos para lograr descomprimir el sistema sanitario.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Pilar alertaron por la alta tasa de mortalidad que se registra en pacientes con coronavirus que están internados en terapia intensiva.

 

Desde esa cartera aseguraron que cerca de 70% de quienes desarrollaron una forma grave de la enfermedad y que precisan de cuidados críticos, lamentablemente pierde la vida.

 

«Los pacientes que presentan mayor gravedad tienen una tasa de mortalidad alta», explicó el titular del área de salud local, Hernán Galimberti, en declaraciones al programa Personalmente, de FM Estudio 2.

 

Señaló que actualmente «hay personas que llevan más de 20 días internadas» por lo expresó la necesidad de que los casos bajen aun más para poder descomprimir el sistema sanitario local.

 

«Mantenemos alrededor de un 15% menos de contagios. Las restricciones han favorecido a esa baja pero estamos teniendo casos positivos de hace 20 días que todavía permanecen internados por lo que necesitamos que este descenso de casos diarios, y este amesetamiento perdure para las próximas semanas para poder descomprimir el sistema de salud», resaltó Galimberti.

 

La situación crítica en las terapias se condice con las consideraciones que días atrás había revelado el Ministro de Salud, Daniel Gollan, quien señaló que 7 de cada 10 internados graves, lamentablemente fallece y que actualmente «las camas que vuelven a estar disponibles se dan por pacientes que murieron, pero no por recuperaciones».

 

En ese sentido, Galimberti agregó la importancia de que la población «tome conciencia y cumpla con las restricciones y protocolos» mientras al mismo tiempo avanza la campaña de vacunación la cual esperan acelerar a medida que vayan arribando al país nuevas dosis.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection