Viernes, 30 Julio 2021 19:35

Covid: Achával destacó que en Pilar ya se vacunaron 200.000 personas

"Es un hito que nos llena de satisfacción y de esperanza", destacó el jefe comunal. Además, arrancó la inmunización libre para mayores de 18 años y la semana que viene comienza con los adolescentes priorizados.

El intendente Federico Achával, acompañado de los candidatos a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent y Daniel López, celebraron un nuevo hito en la campaña de vacunación en Pilar: se llegó a los 200 mil vacunados en el distrito.

Desde el gobierno local indicaron que se trata de un hito que "demuestra que a partir del trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal estamos construyendo la vida que queremos y el Pilar que queremos".

“Es un día de inmensa alegría para nosotros y para tantas personas que hicieron un esfuerzo enorme para darle pelea a esta pandemia. Este hito nos llena de satisfacción y de esperanza y nos lanza hacia el futuro, hacia el Pilar que queremos. En este vacunatorio modelo que instalamos sobre la Panamericana empezamos a ver la meta más cerca porque sentimos la posibilidad de confiar en que vamos entre todos a dejar el covid-19 atrás y que el futuro que soñamos está cada vez más cerca”, destacó Achával luego de acompañar en la jornada a Iván Mantilla, de 22 años, un joven derquino que se convirtió en el vacunado con al menos una dosis número 200.000.

“Fue muy emocionante ver la tranquilidad con la que llegó Iván a vacunarse, cómo lo trataron los enfermeros, la explicación que después recibió en el momento de espera después de la vacunación. Es la muestra de un sistema de salud que, luego de estar devastado y en medio de una pandemia, da respuestas al pueblo de Pilar”, agregó el intendente.

Laurent, en tanto, se refirió al anuncio de que a partir de la jornada los mayores de 18 años pueden vacunarse con la primera dosis sin turno.

“Es una alegría que ellos ya puedan asistir a cualquiera de los centros de vacunación que tenemos en el distrito. Esto nos va a permitir llegar al último grupo etario. Cada día es un paso más que avanzamos hacia la libertad que queremos”, expuso el candidato a concejal.
López, también Director de Tercera Edad, enfatizó en que "el Estado municipal está realizando un trabajo constante y un esfuerzo permanente para mantener el compromiso con todos los pilarenses del acceso a la salud".

"Hay una campaña de vacunación que no frenó nunca y está llegando a todos para seguir avanzando y dejar a la pandemia en el pasado. Hacia la vida que queremos”, destacó López, quien también es médico.

Hasta el momento el 80% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos la primera dosis, y el 17% las dos, de acuerdo a datos de la provincia de Buenos Aires.

“Destaco el enorme compromiso que tiene el personal de salud de este centro de vacunación y de todos los del distrito. El amor y la comprensión con la que tratan a cada vecino que se acerca. Asumimos con el pueblo de Pilar el compromiso de tener un Estado presente y humano. En esta campaña vimos cómo se garantizó el acceso a la salud desde un trato humano y con contención en este proceso tan complejo de la historia que nos tocó transitar”, cerró Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection