Viernes, 24 Septiembre 2021 19:29

Coronavirus: Ya se vacunaron con dos dosis 8 millones de bonaerenses

Lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y afirmó: "Gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página". Además se enviaron más de 220 mil turnos para completar esquemas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que ya se vacunaron contra el coronavirus 8 millones de personas con las dos dosis en territorio bonaerense, y señaló que "gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página".


"¡Alcanzamos los 8 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis!", anunció el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.


En ese marco, agregó: "Gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página. Ahora es tiempo de ponernos de pie, reconstruir la Provincia y recuperar la felicidad".


Desde Pilar, además, donde participó de un acto con jubilados, Kicillof recordó que mayores de 50 años pueden vacunarse de manera libre.


“Trabajamos muy fuerte y ya empezando a vacunar a adolescentes de 17 años. La semana pasada tuvimos 650 contagios en promedio. No estábamos así desde principios del año 2020. El virus, si de momento se está retirando es gracias a la vacunación. Y por eso hay menos circulación y por ende hay más actividades y está todo el foco puesto en la reactivación”, consideró Kicillof.

  

Turnos

 

Este viernes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis. "Se están enviando 226.369 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó Kicillof.

Del mismo modo lo precisó el ministro de Salud bonaerense, quien publicó que se trata de turnos asignados para segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm.

 

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection