Lunes, 05 Diciembre 2022 10:48

Coronavirus: Vizzotti negó restricciones, pero pidió que no participen de actividades quienes tengan síntomas

“La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles”, indicó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que no va a haber restricciones por el crecimiento de casos de coronavirus, aunque pidió que quienes tengan síntomas respiratorios no participen de actividades.

“Si tenés síntomas respiratorios es importante que no participes de ninguna actividad con otras personas. Quedate en tu casa hasta 24 horas después de que se te hayan pasado, para disminuir así las posibilidades de transmisión”, sostuvo hoy la funcionaria nacional al hacer referencia al crecimiento de contagios de Covid-19.


El Gobierno nacional informó este domingo que en la última semana se registraron 12.609 nuevos casos de coronavirus, por lo que las infecciones casi se multiplicaron por cuatro en relación al reporte anterior (3.323).

“Los casos de COVID-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, de la semana anterior a esta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, indicó Vizzotti.

La ministra dijo que “por ahora el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes” porque “la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”.

“La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo. Por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”, apuntó.

Y explicó: “Quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis. El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Vizzotti también dijo que “aprendimos algunos cuidados que son los que siempre recomendamos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar”, entre los que mencionó la “ventilación cruzada de ambientes”, el “uso de barbijo en espacios cerrados” y el “lavado frecuente de manos”.

“La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”, cerró su mensaje. (DIB) MT

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection