Jueves, 23 Abril 2020 19:04

Coronavirus: Se suma otro caso positivo de un empleado de Carrefour

Ya son 5 los trabajadores afectados, quienes se encontraban aislados tras detectarse el primer caso, hace casi 2 semanas. La empresa volvió a funcionar el fin de semana pasado, con plantel alternativo

Este jueves se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en un trabajador de la tienda Carrefour de la ruta 8 de Pilar, empleado que se encontraba aislado desde el sàbado 11 de abril, tras detectarse el primer positivo.

 

Con este, ya son 5 los trabajadores que dieron positivo. El primero, un hombre con domicilio en Pilar que se desempeñaba en el área de Bazar, quien se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.


Ese caso obligó a las autoridades de la Comuna a cerrar el local, el domingo 12 por la mañana, al tiempo que la empresa comenzó con un fuerte trabajo de desinfección del establecimiento, según los protocolos de la Secretaría de Salud de Pilar y el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.


Terminadas esas labores y con personal alternativo, la tienda reabrió el fin de semana pasado.

 

A su vez, el personal que se desempeñaba junto con el primer positivo fue puesto en cuarentena y aislado, momento en el que en sus casas comenzaron a presentar síntomas.


El segundo positivo en sumarse fue el de una cajera de 25 años, oriunda de Pilar, quien se encuentra internada en el Hospital Austral. Se le agregó luego otra cajera, de 39 años, quien permanece en su vivienda, con domicilio en San Miguel. El martes, en tanto, dio positivo un joven de 28 años, también de San Miguel, quien prestaba funciones en el área de productos frescos, quien se encuentra en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.



"Lamentamos informar que se siguen sumando casos en Carrewfour Pilar, 5to. caso positivo confirmado de COVID-19, siendo esta tienda la de mayor número de contagiados en supermercados. Lamentamos la noticia, todo nuestro apoyo", publicó el titular de la agrupación La Voz de Comercio, Mario Amado.

 

Se trata de una cajera de 30 años, domiciliada en Pilar, quien se encuentra internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.


“Hasta el momento su estado es estable, al igual que el resto de los compañeros afectados. En este último caso, empezó a manifestar dolor de garganta, mucha fatiga, algo de fiebre y dolor muscular. Se le hizo el hisopado, y dio positivo. Además de estos 5 casos, tenemos una repositora externa que trabajaba en la tienda que también dio positivo, domiciliada en San Isidro, en donde también están enfermos su marido y su hija. Además de otros 3 casos sospechosos de personal de la tienda a la espera de los resultados de los análisis”, señaló Ariel Sena, delegado de Carrefour Pilar, en contacto con este portal.

 

“No es lo que quiero, pero la tendencia por como viene es altamente probable que varios empleados estén contagiados. Y además, también tenemos el caso de la pareja de una de las cajeras que también dio positivo. Estamos hablando de algo que es altamente contagioso, y por eso nuestra insistencia para que se hagan testeos masivos a todos, y no solo a los que vayan presentando síntomas”, concluyó Sena.



Desde cerca de la empresa, habían señalado a Pilar de Todos días atrás que los casos que dieron positivo son personas que ya estaban aisladas, es decir que no se trata de empleados que estén en funciones o hayan seguido trabajando luego del primer diagnosticado.

 

“La tienda está operando con todo personal nuevo, no hay posibilidad de riesgo. Desde el primer momento se aisló a las personas con posibilidad de riesgo. Además, todo lo que hizo la empresa se dio en el marco de los protocolos del Ministerio de Salud, en contacto permanente con las autoridades municipales”, señalaban fuentes cercanas a la empresa a este medio.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection