Domingo, 13 Marzo 2022 21:43

Coronavirus: se registra un ascenso en la curva de contagios en Pilar

En la última semana se notificaron 607 positivos, contra 340 del período anterior, de acuerdo a datos oficiales de Provincia. También creció la positividad.

En la última semana se revirtió la fuerte baja en el ritmo de contagios por coronavirus que se experimentó en Pilar desde fines de enero.

Aunque aún en valores bajos, no solo se incrementó el número de afectados, sino también la positividad, es decir qué porcentaje de testeos encuentran coronavirus en las personas que se someten a los hisopados.

De acuerdo a datos oficiales del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, del 6 al 12 de marzo, últimos datos publicados, se informaron 607 afectados. Mientras que en los siete días anteriores se habían reportado 340, es decir una suba del 78,5%.

El cambio de tendencia, al menos de acuerdo a la información oficial, también se ve en la positividad. Ese valor, promediado para siete días, se encuentra en 17,71%; cuando hace cinco jornadas había descendido hasta el 10,17%.

De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió en el distrito a 90.540, se recuperaron 88.854 personas y hubo que lamentar 916 fallecidos a causa de la enfermedad, 62 de ellos desde el comienzo de la tercera ola.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection