Sábado, 14 Agosto 2021 22:38

Coronavirus: se profundiza la baja de contagios en Pilar

En las últimas 24 horas se informaron 14 positivos, 46 altas y un deceso. Los registros caen a mínimos en ocho meses. Mientras que se acelera la aplicación de segundas vacunas anticovid.

La baja en los nuevos contagios en Pilar se acentuó con fuerza en las últimas jornadas, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Desde ayer se reportaron 14 positivos, el registro más bajo desde el 6 de diciembre, cuando se habían informado 10 infecciones.

Al mismo tiempo, se dieron 46 altas y se reportó una muerte a causa del covid-19.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 52.156, se recuperaron 49.881 personas y lamentablemente fallecieron 821.

 

Baja

La incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes notificados en ese período) cayó 10 puntos y se ubicó en 195, el mínimo en casi 8 meses.

Otro valor que muestra la disminución es el promedio de contagios detectados para una ventana móvil de siete días. En la jornada se ubicó en 47,4, el más bajo desde mediados de diciembre.

Pero otro dato que indica el fuerte descenso, es la merma en la positividad, es decir qué porcentaje de testeos encuentran coronavirus en las personas que se someten a esas pruebas.

La media de positividad para los últimos siete días es del 8,8%, con registros de apenas el 4,9% y el 3,2% para la jornada y la anterior.

 

Segundas dosis

Al mismo tiempo, se comenzó a acelerar la aplicación de segundas dosis de vacunas anticovid, siempre de acuerdo a los datos oficiales.

En los últimos cuatro días, por ejemplo,  se dieron 2.461 primeras inyecciones y 7.546 de las segundas.

No obstante, debido a que en los primeros meses se priorizó aplicar una vacuna a la mayor cantidad de personas, aún sigue siendo amplia la brecha de personas con esquema parcial y completo.

La información de la cartera sanitaria bonaerense muestra que 226.218 pilarenses recibieron al menos la primera inyección, y 68.073 las dos.

Lo que representa aproximadamente a más del 91% de los mayores de 18 años con una dosis, y cerca del 27% con ambas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection