Jueves, 25 Junio 2020 18:46

Coronavirus: anuncian este viernes el endurecimiento de la cuarentena

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron una reunión para definir los pasos a seguir en el AMBA. Acordaron endurecer las condiciones de aislamiento y resta definir cómo se aplicarán las medidas.

Finalmente el anuncio de la extensión de la cuarentena se pospuso para este viernes en horas del mediodía.


Las definiciones sobre cómo se continuará con el aislamiento social preventivo y obligatorio en el AMBA, y medidas para el resto del país, se esperaba que las realizara el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la noche de este jueves.


Sin embargo, tras un encuentro que mantuvo con el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos, se decidió pasar el anuncio para el mediodía de mañana.


De todos modos, según trascendió, ya estarían definidas las medidas para ir hacia un endurecimiento de las condiciones de aislamiento en el AMBA – que incluye a CABA y a los municipios que integran el Conurbano, entre los que figura Pilar -.


Es que en ese territorio es donde se siguen acelerando los contagios de COVID-19, registrando el 90% de los casos del país.


Se espera que entre las medida a anunciar haya mayores restricciones a la circulación y estrictos controles sobre todo en el transporte público.


Además, se espera que también deban cerrar comercios y restricciones a actividades que habían sido exceptuadas.


Las medidas, en principio, se extenderían por 15 días.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection