Lunes, 09 Noviembre 2020 21:54

Coronavirus: en los últimos 30 días, cayeron un 47% los nuevos contagios

Del 9 de noviembre al 11 de octubre se reportaron 2.267 casos, contra 4.268 en el período comprendido entre el 10 de octubre y el 11 de septiembre. En los últimos 7 días, la baja fue del 22% en relación a la semana anterior.

La tendencia a la baja de nuevos casos de COVID en Pilar, al igual que en el resto del AMBA, ya está consolidada.

La salida de las bajas temperaturas y la entrada en la primavera, con el cambio de hábitos que eso conlleva, coinciden con una fuerte reducción en los nuevos contagios.

Tanto, que en el caso de Pilar cayeron un 46,88% en los últimos 30 días, en comparación con los 30 días anteriores.


Del 11 de septiembre al 10 de octubre inclusive, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a los que tuvo acceso Pilar de Todos, se registraron 4.268 positivos, una media diaria de 142 afectados.

Sin embargo, del 11 de octubre al 9 de noviembre inclusive, se sumaron 2.267 contagios, un promedio cada 24 horas de 75 infectados.

En los últimos 7 días, respecto a la semana anterior, la merma es del 22%, y la media diaria actual es de 48 positivos, menos de un tercio del pico de 170 por día que se registró al finalizar la primera semana de septiembre.

En la nueva fase de distanciamiento a la que ingresó el AMBA, donde está incluido Pilar, el gobierno apuesta a tener más capacidad de rastreo y aislamiento de los casos positivos y sus contactos estrechos.

"Buscamos aplanar la curva de contagios, darle un fuerte golpe", señaló el Ministro de Salud Daniel Gollan.

Al haber menos afectados nuevos, por ende cada vez menos casos activos y menos presión sobre el sistema sanitario, desde el gobierno aseguran que ahora pueden "ir por delante del coronavirus" y reducir al máximo la circulación viral.

En el horizonte, además, aparece la posibilidad de comenzar a vacunar a grupos de riesgo y trabajadores esenciales desde diciembre, y así evitar los rebrotes que sacuden, por ejemplo, a varios países de Europa.

Hasta el momento, la pandemia afectó en Pilar a 12.234 personas, de las cuales se recuperaron 11.045, al tiempo que hubo que lamentar 257 muertes.

Casos activos
Actualmente, siempre de acuerdo a los datos provinciales, Pilar registra 932 casos activos, contra el pico de 1.145 informados el 7 de octubre, es decir 213 menos enfermos.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection