Martes, 16 Marzo 2021 23:03

Coronavirus: en la última semana, se aplicaron en promedio 570 vacunas por día

El total de dosis dadas en Pilar ascendió a 12.588, entre ambos componentes de Sputnik V, Covishield y Sinopharm. El 2,8% de la población recibió al menos una inyección.

En la última semana el promedio de vacunas contra el coronavirus dadas en Pilar llegó a 570, uno de los valores más altos desde el inicio de la campaña, en diciembre del año pasado.

 

En las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se aplicaron 483 dosis, entre ambos componentes de los sueros Sputnik V, Siniopharm y Covishield.

 

El plan apunta a proteger a mayores de 60 años, docentes, auxiliares, trabajadores de la salud y seguridad, y personas de entre 18 y 59 años con patologías de base.

 

Desde el inicio del operativo, se dieron en Pilar 12.588 dosis, siempre computando ambos componentes de los sueros: 10.755 corresponden al primero, y 1.833 al segundo.

 

En términos de cobertura, si se toma el total de la población de Pilar (378.167 personas), el 2,84% recibió al menos una dosis, y el 0,48 las dos, un número que está lejos de las previsiones originales del gobierno, fruto de la demora en el arribo de las vacunas compradas por el gobierno nacional al Instituto Gamaleya y a AztraZéneca – Oxford.

 

Si en cambio se miran los grupos objetivos, es decir a quienes está destinada por ahora la vacunación, un universo de alrededor de 55.000 personas, el 19,55% recibió al menos una dosis y el 3,33% ambas.

 

Vacuna para una mujer de 106 años

En el nuevo vacunatorio de Derqui, en el Casa de la Cultura de esa localidad, se vacunó en la jornada a una mujer de 106 años, hecho que fue destacada por el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás kreplak.

 

De este modo, Hilda, se convirtió en la pilarense de mayor edad en recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Hilda de 106 años con su carnet de vacunación. Que cuenten lo que quieran”, festejó Kreplak en redes sociales.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection