Viernes, 06 Noviembre 2020 09:46

Coronavirus: Confirman que el AMBA pasa de aislamiento a distanciamiento

Lo aseguró la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. La nueva fase, que comenzará el lunes, permite mayores aperturas de actividades económicas.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó que, a partir del lunes, se pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la de distanciamiento (DISPO).

"Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así", expuso la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio, en referencia a que algunas medidas continuarán, y al mismo tiempo ser hará hincapie en que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar rebrotes.

En ese marco, sostuvo que "en esta nueva etapa, no van a cambiar tanto las cosas" pero adelantó que, "en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

"En lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

"En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público", dijo la funcionaria bonaerense.

En tanto, García advirtió que el Ministerio de Salud trabaja en el rastreo para "detectar casos asintomáticos y sus contactos estrechos" y señaló que "ya no se trata de aplanar la curva sino de terminar con ésta".

Luego, planteó que desde la administración bonaerense se lanzará una campaña "para explicar cómo cuidarse", y señaló que en poco tiempo llegarán las fiestas de fin de año, que "es un momento donde la gente se reúne".

"Vamos a hacer campañas como hicimos con el Día del Amigo y el Día de la Madre, porque a los 15 días de esas fechas se registraron los picos de contagios", describió.

Finalmente, la ministra expuso que "se está trabajando en protocolos y formas de ver cómo se puede reactivar actividad teatral y cultural sin concentración ni riesgos".

El anuncio de la nueva fase se hará estar tarde, y se prevé que sea el Presidente Alberto Fernández quien lo haga.

El DISPO, por ejemplo, permite reuniones familiares con limite de cantidad de personas, y que funcionen, también aforo reducido al 50%, locales cerrados, como restaurantes, cines y teatros. Sin embargo, aún no se sabe si el DISPO a aplicar será igual al que se da en algunas Comunas del interior o provincias, sino con algunas salvedades, habida cuenta de la concentración poblacional que hay en el AMBA.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection