Viernes, 13 Marzo 2020 19:03

Coronavirus: Alumnos de un colegio privado fueron aislados preventivamente

Se trata de unos 25 estudiantes de 4to año del North Hill. Fue luego de que un extranjero que se alojó en la casa de uno de ellos,y que ya regresó a su país de origen, informara que padece la enfermedad.

Toda una división de un colegio privado fue aislada de manera preventiva para controlar si contrajeron coronavirus.


Se trata de unos 25 estudiantes de 4to año del nivel secundario del Colegio North Hill, que empezaron a cumplir con la cuarentena desde este viernes por la mañana. La medida será por 14 días, tal como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.


Desde la institución informaron que ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con la enfermedad de coronavirus e insistieron con que se trata de una medida de prevención.


En diálogo con Pilar de Todos, el director del establecimiento, Carlos Scolni, detalló que se tomó esa determinación luego de que un extranjero que se alojó en la casa de una de las estudiantes les informara que el hombre padece la enfermedad.


Se trata de un ciudadano oriundo de Suecia, que ya regresó a su país.


Desde la institución desconocen en qué fecha realizó el regreso a Suecia, aunque presumen que fue hace varias semanas.


"El hombre informó que tiene coronavirus a la familia de nuestra estudiante, por eso decidimos que cumplan aislamiento. Se trata de seguir los protocolos. El lunes, habrá clases normalmente mientras que esos chicos harán actividades por medio de nuestro campus virtual", especificó Scolni a este medio.


El director de la institución, asimismo, pidió mantener la tranquilidad y aclaró que ningún chico del establecimiento contrajo el virus. “Estamos atendiendo a los sistemas de prevención y siguiendo los protocolos”, consignó Scolni.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection