Continúan los operativos gratuitos de testeos rápidos de HIV En 15 minutos los controles ya permiten saber si uno es portador del virus.
Martes, 31 Octubre 2017 16:23

Continúan los operativos gratuitos de testeos rápidos de HIV

Se realizarán en Manuel Alberti, Pilar centro, Derqui, Villa Verde y Villa Rosa. Son gratuitos y permiten al interesado saber si porta el virus.

El Municipio de Pilar, junto con la participación de la Fundación Helios y el Laboratorio Glaxo, esta semana sigue realizando testeos rápidos de HIV. En esta oportunidad se incorpora el Centro de Atención Primaria de Manuel Alberti y se continúan en Pilar centro, Derqui, Villa Verde y Villa Rosa.

Los días lunes estarán ofreciendo atención de 10 a 14 horas en el centro de Pilar, en la peatonal Rivadavia. En tanto que de 15 a 18.30 horas será en el Centro de Atención Primaria de Villa Verde, ubicado en Sarmiento 1455. Y, de 11 a 15 horas, en Centro de Atención Primaria de Villa Rosa, en Serrano 2241.

Los martes se realizará de 9 a 13 horas en el Centro de Atención de Manuel Alberti, en Lacurto 513. De 10 a 14 horas, en el centro de Pilar; sobre la peatonal Rivadavia. Y, de 15 a 18 horas, se repite en el Centro de Villa Verde. Y, de 11 a 15 horas, en el CAPS de Villa Rosa.

 

Intensificarán los controles gratuitos de VIH en Pilar



Al día siguiente, los miércoles, de 14 a 18 horas, en el Centro de Atención Primaria de Presidente Derqui, en Sarmiento 1290. De 10 a 14 horas, en el centro de la ciudad de Pilar, en la calle Rivadavia. Y, de 10 a 13 horas, en el CAPS de Villa Rosa.

Por otra parte, los jueves, el personal de Medicina Preventiva hará una posta en la peatonal Rivadavia, del centro de Pilar, de 10 a 14, y a la tarde, de 14 a 18 horas, se repite en el Centro de Atención Primaria de Derqui.

Por último, el viernes a la mañana, de 10  a 14 horas, volverán a realizar el operativo sobre la peatonal Rivadavia, en Pilar Centro.

Al respecto, la encargada de Medicina Preventiva, Dra. Laura Bialorus, explicó: “El diagnóstico precoz cumple un papel clave en este proceso porque se puede comenzar cuanto antes con el tratamiento y por otra parte, se reducen las probabilidades de transmisión del virus”. 

Antes de realizar la prueba, los vecinos reciben una explicación sobre la forma en que se realizan estas pruebas, los posibles resultados y también se responden las dudas y preguntas.

En estos testeos, se comprueba o no la presencia de anticuerpos en la sangre que produce el organismo cuando ingresa el VIH. Para ello se extraen unas gotas de sangre de la yema de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los quince minutos está disponible el resultado. Si el resultado es negativo y no se está en período ventana, no hay infección.
Si el resultado es positivo, es necesario realizar una extracción de sangre para hacer estudios complementarios que permitan llegar a un diagnóstico definitivo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection