Jueves, 10 Octubre 2019 21:33

Continúan las labores para poner en marcha la nueva maternidad

En el edificio se avanza con el equipamiento de los diferentes sectores, mientras se planifican los detalles de la mudanza del actual edificio hacia las nuevas instalaciones. En paralelo, los consultorios externos llevan más de 2600 atenciones.

Continúan las labores para poner en marcha la nueva maternidad en el edificio que se construyó en un predio a la vera de la Panamericana, lugar donde en una primera etapa se habilitaron las atenciones en los consultorios externos.


Según adelantaron desde el Municipio, en la actualidad se están ultimando detalles en la sala de rayos, al tiempo que se continúa planificando cómo se realizará la mudanza desde el actual edificio del Meisner, en Derqui, hacia las nuevas instalaciones.


En ese sentido, el Director del nosocomio neonatal, Dr. José Marinelli detalló que "se está poniendo a prueba todo el sistema para garantizar un adecuado funcionamiento una vez que se haya realizado la mudanza y todas las prestaciones estén operativas”.

 

A esas tareas se le suma la instalación de equipos de alta tecnología “para brindar una atención adecuada y de primer nivel como se merecen nuestros pacientes", agregó Marinelli.


Entre los avances de las labores, destacaron que el proceso de instalación de los denominados gases medicinales se encuentra en la fase final y también está en etapa de ejecución la colocación de pisos vinílicos en áreas críticas y de tableros médicos.


Por otra parte, desde que abrieron los consultorios externos en el mes de julio, ya se atendieron más de 2600 consultas en distintos controles a los recién nacidos y embarazadas.


Mientras que pacientes también recibieron atención en el servicio de vacunación y en el marco de los turnos de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de Chagas.


La nueva Maternidad cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes. Asimismo contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection