Martes, 22 Noviembre 2016 17:08

Construirán una Unidad de Diagnóstico de mediana complejidad en Derqui

Tendrá unos 800 M2 y 30 camas. Permitirá la atención médica, estudio por imágenes e internación abreviada. Comenzará a levantarse el año próximo. Era uno de los reclamos más fuertes de los vecinos.

Este martes, autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio confirmaron que se levantará a partir del año que viene una Unidad de Diagnóstico de mediana complejidad con 30 camas en la localidad de Presidente Derqui.

Este centro de salud, adelantaron, contará con 800 M2 con atención médica, diagnóstico por imágenes, unidades de observación e internación abreviada; y estará ubicado sobre la calle Ricardo Gutiérrez, a la vuelta de la Escuela Secundaria N° 2.

Según detalló a Pilar de Todos, Carlos Kambourian, Secretario de Salud de la Municipalidad; este centro funcionará de la misma manera que la unidad inaugurada este año en Manuel Alberti.

“Con Nicolás (Ducoté) tenemos el proyecto de crear 4 o 5 unidades de diagnóstico grandes distribuidas estratégicamente en el distrito. Hicimos la primera prueba de funcionamiento, más chica, en Alberti y ahora le toca a Derqui pero más grande”, contó el funcionario.

Además, Kambourian relató que vienen “trabajando mucho para hacerla”. “Recorrimos el lugar  y estamos muy avanzados. Dejamos para el año que viene la licitación, y a partir del 2 de enero me pongo a trabajar en eso porque queremos tenerla lista lo antes posible. Si avanzamos con la construcción de la nueva maternidad, Derqui tiene que tener un lugar donde la gente se atienda”, señaló el funcionario.

 

Reclamo

El anuncio de la unidad de diagnóstico llega en el marco del reclamo del Partido Vecinal Derquino desde donde venían pidiendo, con la elaboración de un  proyecto de ordenanza, la creación de un hospital para la ciudad.

El proyecto buscaba un hospital con ente 30 y 80 camas y ponían como opción el edificio donde funcionó algunos años el colegio Blue Bell.

Si bien la ubicación es otra, desde ese espacio mostraron su alegría por la unidad de diagnóstico.

“Nosotros habíamos planteado otro lugar pero es una obra muy importante para Derqui, en los últimos 30 años. Es un gran logro entre todos los derquinos, es un esfuerzo de todos”, resumió Eloy Falcón, referente derquino.


Nuevo Hospital, en marzo 

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria local,  expuso que se "está trabajando fuerte" para la reactivación de los trabajos en el predio en el que se erige el nuevo hospital central, al tiempo que adelantó que la fecha tentativa de inicio de las obras sería en marzo del año que viene. 

"Estamos trabajando fuerte para retomar esas obras que son clave para nosotros y para la población. No tenemos una fecha fija puntual, estamos gestionando las inversiones en Nación pero creeríamos que, en principio, en marzo estarían comenzando las obras. Aunque es una fecha tentativa", insistió Kambourián.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection