Construirán una sala de Salud en cercanías a Pilar centro Render del futuro Centro de Salud.
Viernes, 30 Noviembre 2018 22:13

Construirán una sala de Salud en cercanías a Pilar centro

Será por medio de un programa de Provincia, y contará con 8 consultorios, vacunatorio, farmacia, enfermería y especialidades como pediatría, generalista, obstetricia, entre otros. Estará en funcionamiento en el segundo semestre del año que viene.

La Provincia de Buenos Aires construirá un nuevo Centro de Salud en Pilar, en cercanías a la estación del ferrocarril San Martín.

Según adelantó el intendente Nicolás Ducoté en contacto con Pilar de Todos, el edificio, que comenzará a construirse en febrero y estará listo y operativo en el segundo semestre de 2019, contará en 450 m2 con 8 consultorios, y varias especialidades médicas.

"Va a ser una obra impresionante en términos de infraestructura y servicios. Estará en lo que era el obrador 1, en Maipú y Río Negro. Va a estar cerca del Centro de Transferencia, por lo que le va a servir a mucha gente que pasa por ahí y usa el transporte público", destacó Ducoté.

"Queremos hacer que ese Centro tenga determinada población a cargo, que calculamos serán unos 14 mil a 15 mil ciudadanos, que deberían cubrir el 80% de sus necesidades médicas sin tener que ir al hospital Sanguinetti", agregó Ducoté.

El mandatario detalló que el lugar, que se erigirá en el marco del plan AMBA SALUD, tendrá 8 consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, sector de ambulancia, área de imágenes, y un salón de usos múltiples.

Además, dispondrá de 2 médicos pediatras y, según los días de la semana, servicios de obstetricia, odontología, psicopedagogía, psicología, nutrición, fonoaudiología, y ecografista.

"Va a servir mucho para descongestionar el hospital Sanguinetti. Y también para que opere un cambio cultural, en donde la gente vaya al hospital cuando el cuadro así lo necesite, y no por cuestiones que se pueden resolver en un Centro de Salud. La idea de Provincia y el Municipio es que la salud esté cerca de la gente", concluyó Ducoté.


El programa AMBA SALUD prevé, además de construir este nuevo centro, mejorar los restantes, y dotarlos de médicos y enfermeros, con una inversión total para el distrito de unos 400 millones de pesos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection